- Municipios
Hospital IMSS Amozoc, sin fecha: construcción sigue sin contemplarse
El gobierno federal no contempló el inicio de construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amozoc para 2025, el cual se había comentado desde 2019.
Lo anterior se desprende del apartado Proyectos de Inversión del IMSS del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2025 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El documento señala que sólo se destinaron recursos para la contratación y ejecución de estudios de preinversión, a fin de evaluar la viabilidad del proyecto.
La cantidad destinada a dicha etapa es de 62 millones 963 mil 576 pesos, pero la obra en general tendrá un costo de 96 millones 500 mil 620 pesos.
En 2019, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el arranque de los trabajos para el hospital de Amozoc, que beneficiaría a 345 mil derechohabientes.
En octubre de 2021 diputados locales autorizaron al Ayuntamiento de Amozoc la donación del predio donde se ubicaría el nosocomio, que por el momento se mantiene con señalética hospitalaria y semáforos preventivos.
Conforme avanzaban los meses, Zoé Robledo, titular del IMSS, confirmó que dicha obra no sería construida durante el sexenio de López Obrador. (MCJ)
Destacadas
-
¿Antojo de molotes? Este festival en Cholula te hará romper la dietaEntretenimientoHace: 25 mins 15 segs -
Conoce el regalo de graduación que todos quieren este 2026 en PueblaEntretenimientoHace: 32 mins 44 segs -
Puebla premiará a mujeres indígenas en ciencia con hasta 35 mil pesosCienciaHace: 3 horas 31 mins -
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 4 horas 13 mins -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 17 horas 55 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 21 horas 7 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 21 horas 46 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 22 horas 10 mins
Destacadas
-
Teziutlán paga más de 12 millones de pesos al año por bombeo de agua a ChignautlaMunicipiosHace: 1 min 53 segs -
¿Quieres saber qué bienes declaró un funcionario? Consúltalo aquíSociedadHace: 3 mins 46 segs -
Por delitos contra la salud detienen a persona en el barrio de AnalcoSeguridadHace: 10 mins 16 segs -
Para Morena el PAN en Puebla se volvió un meme con su estrategia de redesPolíticaHace: 14 mins 43 segs -
Académico UDLAP dirige estudio que revela cómo la contaminación viaja al cerebroEducaciónHace: 20 mins 34 segs -
Axutla y Tulcingo impulsan reciclaje con nuevas reglas y recompensasMunicipiosHace: 50 mins 25 segs -
Protocolo de linchamiento no se aplicó en Cohuecan por miedo a pobladoresSeguridadHace: 57 mins 25 segs -
Migrantes unen esfuerzos para devolver la vida al reloj de Progreso, PiaxtlaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins
