- Nación
Simplificación orgánica, para garantizar transparencia: Claudia Rivera
La diputada Claudia Rivera Vivanco, secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, destacó que con la reforma de simplificación orgánica cuya discusión inicia el día de hoy se garantiza la continuidad y mejora de la Plataforma Nacional de Transparencia, asegurando que los avances logrados en términos de generación de información y herramientas anticorrupción no se vean afectados, sino potenciados.
“Es pertinente precisar que esta estrategia de simplificación orgánica tiene como objetivo optimizar los esfuerzos del gobierno, no dar marcha atrás en la generación de datos e información, sino fortalecer las herramientas que han permitido la transparencia y el combate a la corrupción”, afirmó la morenista.
La legisladora por Puebla resaltó que un gobierno eficiente comienza desde su propio interior, reorientando los esfuerzos para lograr una administración más funcional y sin duplicidad de tareas.
Enfatizó que el dictamen incluye medidas que garantizan que la Plataforma Nacional de Transparencia siga operando de manera eficaz, asegurando la continuidad en la generación de datos y la publicación de información de interés público.
“Los transitorios (Quinto) del dictamen aseguran que la generación de información, de datos y herramientas que han estado creando estos organismos continúe sin interrupciones, y se fortalecerá aún más para garantizar una mayor transparencia”, comentó durante la primera sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.
Además, complementó su intervención sugiriendo que sería relevante mantener una reunión con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, ya que esta estrategia representa una de las innovaciones clave para reducir los gastos operativos y, al mismo tiempo, combatir la corrupción.
La diputada resaltó la relevancia de esta agencia en la creación de software y herramientas digitales propias del gobierno, lo cual contribuiría a un significativo ahorro en comparación con las compras externas realizadas por municipios, estados y el propio Gobierno Federal.
"El gobierno va a contribuir en gran medida a esta reducción de costos, lo cual es un gran ahorro", celebró.
“Con esta agencia, el gobierno podrá generar sus propias herramientas digitales, lo que traerá un gran ahorro y permitirá una mayor eficiencia en la lucha contra la corrupción. Esto también garantiza que la Plataforma Nacional de Transparencia siga siendo un canal confiable y accesible para todos”, concluyó la diputada Claudia Rivera Vivanco. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 10 horas 15 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 13 horas 31 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 14 horas 24 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 16 horas 13 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 16 horas 42 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 16 horas 50 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 17 horas 4 mins
Destacadas
-
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 53 mins 17 segs -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 1 hora 17 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 11 horas 22 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 11 horas 59 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 12 horas 24 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 12 horas 58 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 13 horas 7 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 15 horas 59 mins
