- Municipios
Hay apertura para el deporte, en Tepexi de Rodríguez
El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez arrancará este 16 de noviembre las actividades deportivas con las que busca promover la cultura del deporte entre los jóvenes tepexanos y rescatar los espacios deportivos que se encontraban en desuso.
El futbol, el basquetbol, el taekwondo y el box, son los deportes con los que la administración de Humberto Bolaños del Rosario, pretende enfocarse para cambiarle el rostro al municipio.
En una entrevista que le realizaron alumnos del Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc, el presidente aseguró que dentro de las prioridades para Tepexi, se encuentran el deporte, la educación, la cultura, y el turismo, por lo que decidió iniciar con las actividades deportivas.
“Estamos acondicionando las canchas de futbol 7, abajo, en la unidad deportiva, no sé si sabían que estaba secuestrada esa unidad, no se trabajaba, no había baños… ahí están las canchas, que se acaben, pero por usarlas, no por no usarlas y eso no lo hice solo, yo le aviso a la ciudadanía”, aclaró a los alumnos.
La “1era Edición de la Copa Municipal Tepexana Futbol 7”, se inaugurará este sábado 16 de noviembre, de igual manera, se llevará a cabo la apertura de las ligas femenil y varonil de basquetbol; mientras que la próxima semana comenzarán las clases infantiles de box y taekwondo, en instalaciones de la presidencia municipal.
“A partir de la próxima semana, arranca la escuela de taekwondo y box, y ya van 60 (inscritos), yo pensé que no iba a funcionar porque fue a través de las redes sociales, pero así, ya se anotaron 60 que quieren que haya escuela de taekwondo”, recalcó.
Con respecto a las clases de música, asegura que padres de familia le solicitaron apoyo para contratar a un maestro para la banda sinfónica que conformaron algunos niños, para lo cual accedió:
“Hablando de la música, hay un grupo de banda sinfónica de niños, me pidieron poner al maestro y ya salieron muchos niños que quieren música, y a partir del mes que viene, arranca ya la banda en el quiosco, ensayando arriba del quiosco, niños que tocan super hermoso y arranca la banda, pagando el Ayuntamiento a su instructor”.
Durante la entrevista, el edil recalcó que verá por el problema del agua, del fomento del turismo, y que para trabajar de manera certera, todo lo que haga, será a través de consensos con los habitantes de Tepexi de Rodríguez. (KS)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 40 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 44 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 16 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 20 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 27 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 51 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 57 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 19 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 55 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 10 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 17 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 27 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 51 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 20 mins
