• Economía

Avenida Juárez es corredor de bares gracias a permisos de gobierno del PAN

  • Manuel Cuellar
El presidente de la CANIRAC señaló que dieron libertad a los negocios de ocupar más espacios
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio, responsabilizó a la administración anterior del Ayuntamiento de Puebla por permitir que Avenida Juárez se convirtiera en un corredor de bares.

Así lo declaró esta mañana en entrevista, al indicar que en el gobierno panista del exalcalde Eduardo Rivera Pérez y del exedil sustituto Adán Domínguez Sánchez, se dio libertad para que estos negocios ocuparan más espacios.

Las licencias que les otorgaron a estos lugares fueron de restaurante-bar, pero indicó que funcionan así ya que su giro predominante es la venta de alcohol.

"La Avenida Juárez (…) se ha tornado más para la vida nocturna que para el tema de restaurantes (…) con la administración saliente hubo muchísimo más libertad para permisos de bares y discotecas", aseguró.

El presidente de la CANIRAC consideró que no se puede llamar restaurantes a esos establecimientos que abrieron gracias al gobierno panista municipal saliente, ya que no ofrecen comida de calidad, solo venden snacks como hamburguesas, alitas, nachos y papas.

"Son bares o discotecas disfrazados de restaurantes (…) les dieron licencias de restaurantes-bares (…) tienen una carta muy pobre (…) para mí no es un restaurante", sentenció.

Compartió que ya externó la problemática al actual presidente municipal, José Chedraui Budib, para que reordene la zona, ya que sostuvo no abona a un ambiente de paz.

Acuso que el corredor de bares trajo problemáticas como peleas y mala imagen, con personas alcoholizadas que vomitan y orinan en las calles.

e-consulta recientemente evidenció que la Avenida Juárez perdió su esencia de ser un corredor gastronómico, y ahora los giros comerciales que predominan son de venta de alcohol.

Durante un recorrido realizado en el denominado corredor de bares, el número de puntos de venta de alcohol y discotecas es de 32; restaurantes solo hay 21; cafeterías apenas 6. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: