- Municipios
Popocatépetl enamorado, lanza fumarola en forma de corazón
La mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl sorprendió a los habitantes de la región de Atlixco al lanzar una fumarola en forma de corazón.
El momento fue captado por Josabeth, estudiante del bachillerato Héctor Azar, quien logró inmortalizar la imagen con la cámara de su dispositivo móvil: un corazón casi perfecto formado por vapor de agua.
La fotografía fue tomada desde el plantel ubicado en la comunidad de San Juan Tejupa, junta auxiliar del municipio de Atzitzihuacán.
Este fenómeno natural volvió a atraer la atención de los habitantes del valle de Atlixco, quienes en los últimos días han podido disfrutar de hermosos paisajes, ya que el coloso ha estado cubierto de nieve durante las mañanas, acompañado de un cielo limpio y azul.
El reporte diario del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que, este 23 de octubre, el Popocatépetl registró 22 exhalaciones y mil minutos de tremor. El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
El Cenapred recomienda no intentar ascender al volcán debido a las explosiones recientes que han arrojado fragmentos incandescentes. Se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, ya que estar dentro de esta zona es peligroso.
En caso de lluvias fuertes, se aconseja mantenerse alejado del fondo de las barrancas debido al riesgo de flujos de lodo y escombros. (APP)
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 12 horas 44 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 17 horas 56 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 18 horas 34 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 18 horas 50 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 19 horas 53 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 20 horas 31 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 21 horas 39 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 22 horas 36 mins
Destacadas
-
Bullying en Puebla: en lo que va de 2025 suman cuatro denunciasEducaciónHace: 10 mins 41 segs
-
Atlixco aparecerá en “Canas al Aire”, filme animado sobre PueblaMunicipiosHace: 36 mins 9 segs
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 11 horas 31 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 14 horas 35 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 15 horas 14 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 15 horas 25 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 15 horas 26 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 15 horas 53 mins