- Municipios
Encuentra celular en Tehuacán y la detienen por secuestro exprés
Verónica, una mujer de 49 años, encontró un celular iPhone en las canchas del fraccionamiento Santa María, en Tehuacán. A pesar de que intentaba devolverlo, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusada de secuestro, pues el propietario del teléfono había sido ‘levantado’ minutos antes.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando Verónica y su esposo fueron a cenar a la casa de su suegra, en el fraccionamiento Santa María, junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán. Al regresar, encontraron el teléfono tirado en las canchas y lo recogieron con la intención de devolverlo.
El esposo de Verónica explicó a e-consulta que desde el mismo dispositivo realizaron una llamada a la madre del propietario, ya que el teléfono no estaba bloqueado. Al comunicarse con la mujer, le informaron que habían encontrado el móvil y que querían devolverlo. Al ser muy tarde, acordaron que lo entregaría al día siguiente y que el dispositivo se mantendría encendido.
Durante la madrugada del sábado, varias patrullas estatales llegaron a la casa de la familia en Rancho Grande, Tehuacán. Los elementos tocaron la puerta y preguntaron si todo estaba en orden, ya que recibieron un reporte desde ese domicilio, aunque la familia no sabía de qué se trataba.
Por la mañana, al salir del domicilio, el esposo de Verónica dijo que notó la presencia de varias unidades de la Policía Estatal, pero al ignorar de qué se trataba siguió su rutina. Sin embargo, agentes ministeriales acudieron al trabajo de su esposa, cerca de las 17:00 horas, y la detuvieron.
Señaló que los uniformados también se llevaron el equipo de vigilancia de la empresa donde trabaja Verónica y no supieron de su paradero por varias horas, hasta que finalmente les informaron que había sido trasladada a la FGE, en la ciudad de Puebla.
Cuando intentaron averiguar la razón de su detención, no recibieron explicaciones ni pudieron hablar con ella. Al verla finalmente, notaron que presentaba golpes en el cuerpo y el rostro.
Horas más tarde, supieron que estaba detenida porque el celular que encontró pertenecía a una persona que había sufrido un secuestro exprés, por lo que ahora es acusada de dicho delito.
Por lo anterior, la familia le pidió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que revise el caso y capture a los verdaderos responsables; asimismo, que se aclare el motivo por el cual Verónica presenta lesiones visibles. (APP)