- Espectáculos
Descubre los desfiles de Día de Muertos 2024, fechas y lugares
La celebración del Día de Muertos en México, reconocida por su colorido y tradición, incluirá varios desfiles en el 2024. Tlaxcala, Atlixco y Puebla serán algunos de los lugares donde las catrinas y altares tomarán las calles.
En Tlaxcala, el "Desfile de Catrinas 2024" se llevará a cabo el 25 de octubre. El evento comenzará a las 16:00 horas en el zócalo y recorrerá las principales calles hasta el recinto ferial. Grupos locales, escuelas y asociaciones culturales participarán con carros alegóricos y música.
Atlixco, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla, también formará parte de esta celebración. El "Festival Valle de Catrinas", iniciado el 11 de octubre, continuará hasta el 10 de noviembre. El desfile de Día de Muertos en Atlixco está programado para el 31 de octubre a las 19:00 horas, aunque los detalles del recorrido aún no se han revelado.
Los visitantes en Atlixco podrán disfrutar de calaveras monumentales creadas por artistas locales. Las figuras estarán exhibidas en la Plaza de Armas, Plazuela de Fray Toribio y otros puntos emblemáticos.
En la capital de Puebla, el Desfile Tradicional de Día de Muertos 2024 se realizará el 31 de octubre de 16:00 a 20:00 horas. La ruta partirá de la 29 Sur y Avenida Juárez, finalizando en la 7 Oriente y 2 Sur. Los asistentes podrán disfrutar de rituales, música y danzas tradicionales.
De igual manera, no puedes perderte de la edición 2024 del Festival Tamalista, que llenará de calaveras gigantes las calles de Xonaca el próximo 2 de noviembre. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 6 horas 6 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 6 horas 15 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 37 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 6 horas 55 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 7 horas 13 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 7 horas 34 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 1 hora 19 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 3 horas 15 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 3 horas 59 mins
