• Municipios

Continúa el cierre parcial de la Puebla-Córdoba

  • Sergio Gless
Usuarios reportan filas de más de 10 kilómetros y 10 horas de espera para poder pasar la zona del deslave
.

Continúa el cierre parcial de la Autopista Puebla-Córdoba, luego del desgajamiento de rocas gigantes en el kilómetro 231, lo que ha provocado una fila de vehículos que alcanza, aproximadamente, 10 kilómetros de largo.

El paso de los autos la tarde de este domingo, es por espacios cortos de tiempo, debido a que el carril que va con sentido a Puebla, se encuentra obstaculizado por trafitambos y señalamientos, que tienen como función, acordonar la zona y permitir el retiro de escombro y rocas.

El peligro para los automovilistas sigue siendo latente, pues en la zona del deslave, se pueden apreciar las grandes rocas que aún permanecen en algunas partes de la carretera, así como las que quedaron atrapadas en la malla metálica, que por momentos se ve vencida.

 

 

A la altura del kilómetro 230+800 con dirección al estado de Puebla, ya se realizaron labores de limpieza, sin embargo, dada la magnitud de las afectaciones, las condiciones climáticas y el riesgo que representa para los usuarios de la vía, se prevé que la circulación vuelva a la normalidad en varios días.

Los usuarios han reportado hasta 10 horas varados en las Cumbres de Maltrata, desde que ocurrió el incidente, este sábado 19 de octubre, sin embargo, personal de CAPUFE, se mantiene en la zona laborando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: