- Municipios
Granizo del tamaño de una ciruela durante lluvia en la Mixteca poblana
La noche del sábado 21 de septiembre y parte de la madrugada del domingo 22, se registraron intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos en la Mixteca poblana; en los municipios de Acatlán de Osorio y San Pablo Anicano hubo caída de granizo que pobladores dijeron, era del tamaño de una ciruela.
Lo anterior ocasionó el corte de energía eléctrica en diferentes puntos, por lo que Protección Civil activó protocolos de monitoreo y brindó apoyo a la población afectada. El sitio donde cayeron más fragmentos de hielo, fue la junta auxiliar de Amatitlán de Azueta en Acatlán sin embargo, no hubo pérdidas materiales ni humanas.
Por otra parte, en Izúcar de Matamoros la tormenta provocó la caída de postes de electricidad y árboles. Los barrios más perjudicados fueron Santo Tomás y La Magdalena así como las colonias San Miguel y El Jardín.
Los pobladores de dicha demarcación describieron los vientos como ráfagas descomunales que parecían arrasar con todo lo que encontraban a su paso. Esta situación generó que varios árboles cayeran sobre el cableado y muchas viviendas se quedaran sin luz durante varias horas.
En el barrio de Santo Tomás, un vehículo resultó dañado cuando un poste se desplomó, afortunadamente no se reportaron heridos pero el área fue acordonada para evitar cualquier accidente. (RC)