- Ciudad
Granizada en Puebla capital dejó 54 casas afectadas
El gobierno de Puebla identificó 54 viviendas afectadas con daños menores y sin daños estructurales en la colonia Francisco I. Madero, esto tras la intensa lluvia acompañada de granizo registrada el viernes 24 de mayo en la capital poblana.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación del estado, en fraccionamiento Los Álamos se lavaron y desinfectaron 42 cisternas, de las cuales 20 han sido abastecidas con agua limpia, acción que se repitió en 4 cisternas del fraccionamiento Santa Cecilia.
Indicaron que ya fueron retirados por completo el granizo acumulado, hojarasca y basura en las inmediaciones de los fraccionamientos Los Álamos, Santa Cecilia, calle Benito Juárez y calle Venustiano Carranza.
Al momento se desconoce a cuántas familias el gobierno del estado les dará un apoyo económico para atender los daños en sus viviendas tras la lluvia, que estuvo acompañada de ráfagas de viento y granizo y que dejó inundaciones, árboles y estructuras caídas, vehículos varados y varios centímetros de hielo acumulados.
La intensidad de la tormenta, que duró unos 45 minutos, fue tal que tuvo que intervenir personal del Ejército Mexicano, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para ayudar a los poblanos que resultaron afectados.
Retiran 2.1 toneladas de basura tras lluvia
Mientras que por parte de la autoridad municipal se informó que han retirado 2.1 toneladas de residuos sólidos urbanos y desecho vegetal de diversas calles y espacios públicos afectados como bulevares 5 de Mayo y Valsequillo, además de San Rafael Poniente.
Además de que se atendió arbolado urbano con retiro y seccionado de ejemplares caídos en 11 Norte y 12 Poniente, 27 Poniente y 21 Sur, así como en 4 Norte y 28 Oriente (Xanenetla). (MCJ)