- Nación
Por violencia en Sinaloa 4 municipios se quedan sin clases
La Secretaría de Educación Pública del estado de Sinaloa anunció que hoy se suspenden clases en cuatro municipios de Sinaloa por la ola de violencia registrada en los últimos días.
Esta medida aplica para todos los niveles educativos, desde básico hasta superior. Es el cuarto día consecutivo en que se registran enfrentamientos entre presuntas facciones del Cártel de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad, lo confirmó en redes; “Informo a la sociedad sinaloense que se suspenden las actividades escolares en los municipios".
Cuarto día consecutivo de violencia en Sinaloa
Desde el 9 de septiembre la violencia escaló en la región. Balaceras, robo de vehículos y bloqueos carreteros por narcotraficantes y sicarios sucedieron en Culiacán y las localidades aledañas.
La disputa entre grupos supuestamente vinculados a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dejaron a la fecha al menos nueve muertos, 14 desaparecidos y varios heridos.
Ante esto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también decidió cancelar las clases presenciales y que sus alumnos tomen clases virtuales.
AMLO reconoce violencia en Sinaloa
Andrés Manuel López Obrador reconoció en conferencias pasadas la gravedad de la situación y señaló que el conflicto estaría ligado con la detención del ‘Mayo’ Zambada en Estados Unidos.
Este jueves, en su mañanera, advirtió que si bien existe temor en los pobladores de las regiones afectadas, hay suficiente presencia de las Fuerzas Armadas nacionales para garantizar la seguridad.
“Decirle a la gente que estamos pendientes (…) tenemos que buscar que no se afecte a la población”, declaró de López Obrador respecto a la violencia en Sinaloa que dejó sin clases a cuatro municipios. (JRLM)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 1 hora 31 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 2 horas 5 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 3 horas 49 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 3 horas 56 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 4 horas 39 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 5 horas 24 mins
Destacadas
-
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 11 mins 33 segs -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 51 mins 1 seg -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 2 horas 10 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Carrera de la Tortilla estrena categoría de visitantes en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Joven denuncia robo en Parque Ecológico y falta de apoyo de autoridadesSeguridadHace: 2 horas 53 mins -
Suman 4 horas de bloqueo en la México-Puebla por desaparición de Maricela RuizMunicipiosHace: 2 horas 54 mins
