- Política
AMLO abre la puerta de Morena a su hijo; perfilan choque de herederos
Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el interés de su hijo por sumarse activamente a la dirigencia nacional de Morena; de acuerdo con fuentes consultadas por e-consulta, la intención es perfilarlo para la candidatura de 2030 en donde podría medirse con Luis Donaldo Colosio Riojas.
Es decir, que los perfiles se empiezan a alinear para que dentro de seis años, en la elección de 2030, exista un choque de herederos: el hijo de López Obrador y el hijo de Luis Donaldo Colosio.
AMLO dio a conocer que su hijo Andrés participará en Morena para consolidarlo y aseveró que no influirá en nada, pues ya se retira. pic.twitter.com/sRjNuMOpb1
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 9, 2024
En su mañanera de hoy, López Obrador admitió que su hijo Andrés buscará ser electo en Morena de forma democrática y no por imposición; "Él quiere ser electo, no impuesto”, subrayó.
De acuerdo con las fuentes de e-consulta, Andrés Manuel López Beltrán busca estar en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena a cargo de la Secretaría de Organización. Pues el objetivo de esa cartera es mantener el vínculo y la comunicación constantes con los comités municipales, y hacerse cargo de coordinar las tareas de afiliación y la realización de asambleas municipales.
Es así que desde esta posición Andrés Manuel López Beltrán estaría en permanente juego con la militancia y las dirigencias estatales de Morena.
En tanto, Luis Donaldo Colosio Riojas es actualmente senador de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), anteriormente se desempeñó como presidente municipal de Monterrey, el municipio con mayor poder adquisitivo del país.
Las fuentes legislativas consultadas vislumbran a Colosio Riojas como el líder de la oposición desde la Cámara alta y perfilan que en seis años pueda construir un capital político que le permita unificar a la desdibujada oposición que ahora tiene México.
Colosio Riojas es hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, asesinado en un acto de campaña en Tijuana en 1994. Es así que ha estado metido en la política tras el magnicidio de su padre. (MIG)