- Ciudad
Estamos tranquilos, aclararemos observaciones de la ASE: Adán Domínguez
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo hoy que no le preocupan las observaciones de la Auditoria Superior del Estado (ASE) a sus cuentas públicas de 2022, ya que las solventarán.
La ASE reportó en su informe de revisión de las cuentas públicas del gobierno de Eduardo Rivera del año referido que existen por lo menos nueve observaciones por posible daño patrimonial.
#AlMomento Las 9 observaciones que realizó la ASE en las cuentas públicas a la administración de Eduardo Rivera no es nada de preocuparse, se solventarán por lo que estamos tranquilos, dijo el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 5, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/tBaY3iQxyK
Entre los supuestos daños se encuentran la venta de 5 mil 602 vehículos chatarra que estaban en el Corralón Municipal, el mantenimiento de 73 fuentes y la renta de sanitarios portátiles.
Resalta además la contratación de box lunch para eventos y jornadas del gobierno por Bernardo Arrubarrena García, misma que informó e-consulta a través de una investigación especial en transparencia.
Domínguez Sánchez aseguró que él, su administración y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez están tranquilos porque solventarán cada una de las nueve observaciones.
Señaló que responderán las observaciones en los próximos 30 días, que son el plazo para argumentar que no hubo daño patrimonial en el año 2022, por lo que pidió calma.
“No es nada de espantarse, nada de preocuparse, nada de que tengamos algún pendiente (…) son observaciones que las auditorías hace (…) para que quede claro el ejercicio, nada más (…) en ese sentido estamos tranquilos”, sostuvo.
Domínguez desmiente a comerciantes: Tobón quedó a disposición de la FGE
Domínguez desmintió a los Empresarios Establecidos del Centro Histórico; señaló que él jamás se comprometió a liberar a su compañero Pablo Tobón, a fin de que no hicieran plantón para exigir la apertura total del primer cuadro de la ciudad.
Explicó que el representante de los comerciantes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que aseguró su gobierno no tuvo injerencia.
“El gobierno municipal está en disposición de hablar con todos los grupos y cámaras que quieran formar parte del ordenamiento del Centro, respecto de la persona, comentarte que se puso a disposición de Fiscalía y cuando esto pasa, el gobierno municipal no tiene facultades”, sentenció. (JRLM)