- Ciudad
Detención de comerciante en la 11 Sur fue por agredir policías: Adán Domínguez
Por agredir a policías municipales detuvieron a Pavel Tobón, representante de Empresarios Establecidos del Centro Histórico de Puebla, agrupación que ayer se manifestó y bloqueó el Paseo Bravo.
Tras el despliegue de agentes para dispersarlos, a Tobón lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde continuó su proceso, indicó este martes el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Por agredir a policías municipales fue detenido el comerciante del Centro Histórico Pavel Tobón, durante la manifestación de ayer en la 11 sur, mismo que fue presentado ante la Fiscalía, informó el edil @adandominguez. Asegura que están abiertos al diálogo. #Puebla
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 3, 2024
Vía… pic.twitter.com/GUrMqrUXi0
La manifestación comenzó a las 8:00 horas del lunes. Luego de casi tres horas de cierre en las calles 11 Sur y Reforma el Ayuntamiento de Puebla implementó el operativo.
De acuerdo con el alcalde panista, Pavel Tobón agredió a los policías. La supuesta acción propició su detención y traslado a la FGE.
"Ante la negativa de los comerciantes de entablar diálogo y de liberar la Avenida 11 Norte-Sur, aproximadamente a las 11 de la mañana, la policía municipal, en coordinación y con el apoyo de la policía estatal, liberó la vialidad y se detuvo a una persona por agresiones hacia la policía municipal", declaró Domínguez.
También aseguró que la Secretaría de Gobernación Municipal se encuentra abierta al dialogo con los comerciantes para llegar a un acuerdo que beneficie el interés colectivo de las personas.
Aunque sigue el operativo del Centro Histórico, tras el diálogo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad, se abrió la 4 Oriente—Poniente, 5 Norte y 10 Oriente—Poniente.
Las calles 6 y 8 Oriente—Poniente, además del corredor peatonal de la calle 5 de Mayo se encuentran aún bajo el resguardo de oficiales municipales y estatales. (JRLM)