• Seguridad

Familiares de obreros muertos en la Atlixcáyotl acusan nulo apoyo

  • Fernanda Escobedo
En el caso de Agustín Licona sus parientes denuncian trabas para la entrega del cuerpo y dudas sobre el apoyo económico prometido
.

Dilaciones en los trámites para la entrega de cuerpos y nulo apoyo de autoridades es como se encuentran las familias de Agustín Licona y Domingo Vázquez, los trabajadores que murieron el jueves al quedar sepultados en la obra del distribuidor de la Vía Atlixcáyotl.

Este hecho ocurrió a la altura del Periférico Ecológico y la desviación a la Vía Atlixcáyotl, cuando por la inestabilidad de un muro en construcción la tierra cayó encima de dos obreros, provocando que quedaran sepultados.

Pese a las labores de elementos de emergencias los dos trabajadores fueron hallados sin vida; respondían a los nombres de Agustín y Domingo, de 61 y 26 años de edad, respectivamente.

Por su parte, el gobierno del estado informó que las familias de los dos obreros recibirían un “apoyo permanente” y que las empresas a cargo se harían responsables de todo lo que corresponde conforme a la ley.

Sin embargo, fuentes cercanas a la familia informaron a e-consulta que al menos la familia de Agustín Licona ha presentado complicaciones para que les sea entregado el cuerpo.

Incluso desde el momento del accidente llegaron al lugar para conocer la situación y esperaron en la Vía Atlixcáyotl hasta la 1 de la mañana, pues les indicaron que el representante de la constructora llegaría para checar “el tema del apoyo”.

Aunque al final arribaron representantes de la empresa responsable para dialogar sobre un apoyo económico respecto a los gastos funerarios de los dos obreros, al momento no se les ha brindado la cantidad que se les ofreció.

Agustín Licona era originario de Poza Rica, Veracruz, por lo que además de cubrir los gastos de trámites para la entrega de cuerpo también deben hacerse cargo del traslado hasta dicha entidad, el funeral y su sepultura.

Al cierre de esta edición las mismas fuentes informaron que después de permanecer varias horas en el Semefo les solicitaron acudir a una funeraria en Cholula, donde lograron culminar los trámites. Sin embargo, el cuerpo se los entregarían hasta el sábado.

La misma fuente reveló que continúan sin noticias acerca del apoyo económico que les brindaría el gobierno del estado, así como la o las constructoras responsables. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: