• Seguridad

Mamá de Paulina Camargo: han sido 9 años ausencia, de dolor

  • Fernanda Escobedo
Con siluetas que colocaron en la Fuente de San Miguel, los padres le hicieron un homenaje y exigieron justicia por su hija
.

En el Zócalo de la capital poblana, los padres de Paulina Camargo Limón conmemoraron el noveno año de su desaparición y en conjunto con familias de víctimas de este crimen y feminicidio, decidieron realizar un homenaje para exigir justicia por todas las mujeres colocando siluetas para visibilizar este problema en la entidad.

Un día como hoy, pero de 2015, Paulina Camargo Limón, embarazada de seis meses, fue vista por última vez y desde ese momento no se ha obtenido información sobre su paradero; hasta la fecha sigue desaparecida y aunque hay una persona tras las rejas por este crimen, aún no hay pistas de ella.

Con el propósito de recordarla, la mamá y el papá de Paulina Camargo en días previos hicieron la invitación a familias que tienen a sus hijas, madres, hermanas que han sido víctimas de desaparición o de feminicidio, acudir este domingo 25 de agosto al Zócalo de la capital con el fin de visibilizar estos crímenes y a su vez, hacerle un llamado a las autoridades para exigir justicia.

Han sido 9 años de ausencia, de dolor, 9 años que Dios así lo ha querido y aquí estamos vivos y presentes en la lucha por una causa muy noble, estamos aquí haciendo empatía”, comentó Rocío Limón, mamá de Paulina Camargo.

Fue así que con las siluetas de unas niñas recordaron a cada una de las víctimas de feminicidio y desaparición pintando el nombre de ellas y colocando una fotografía para así darle vida.

También Rocío Limón hizo lo mismo con una silueta, colocó el nombre de su hija, les colgó unas mariposas y puso el molde junto con los demás en la Fuente de San Miguel, en el Zócalo de la capital.

La mamá de Rocío Limón mencionó que hasta ahora, José María, ‘El Chema’, expareja de Paulina y encarcelado por su desaparición, recientemente culminó la etapa de audiencia intermedia por este crimen, por lo que solo están a la espera de los juicios orales para así, dijo, obtener justicia.

“Este individuo que desapareció a mi hija embarazada de mi nieto no tiene ni una prueba de su inocencia, lo que le hizo a mi niña y nos impactó a nosotros que somos el efecto colateral, ya concluyó su etapa intermedia y esperamos fecha para el juicio de desaparición”, comentó Rocío Limón. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: