• Municipios

Encuentran a recién nacida en límites de Huehuetla y Olintla; está viva

  • Redacción
La bebé fue encontrada por pobladores quienes escucharon su llanto al fondo de una barranca
.

Esta mañana fue encontrada una recién nacida con vida, luego de ser abandonada en una barranca ubicada entre los límites de los municipios de Huehuetla y Olintla.

 

De acuerdo a información preliminar, fue el llanto de la bebé, el que alertó a pobladores de la zona mientras caminaban por la barraca, por lo que de inmediato, avisaron a las autoridades para atender el caso. 

 

Al lugar, llegaron elementos de la policía municipal de Huehuetla, quienes corroboraron que se trataba de una recién nacida que pese a encontrarse a la intemperie, logró sobrevivir; rápidamente los cuerpos de emergencia le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Integral del municipio de Huehuetla, para evaluarla y conocer su estado de salud. 

 

De acuerdo a los pobladores esta situación no es un hecho aislado, ya que aseguran que paramédicos de la zona se han enfrentado, en diversas ocasiones a situaciones similares, aunque en la mayoría de las veces los bebés no han logrado sobrevivir. 

 

Hasta el momento el estado de salud de la neonatal se reporta como estable y una vez dada de alta, se activarán los protocolos para canalizar a la menor a las autoridades del DIF, así como dar seguimiento a su caso mediante la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Comentarios de Facebook: