• Seguridad

Arrestan en Tlaxcala a presunto feminicida de Blanca Estela

  • Fernanda Escobedo
La joven madre desapareció cuando esperaba afuera del Bar Bora Bora, donde trabajaba, en los límites de Puebla y Tlaxcala
.

El presunto feminicida de Blanca Estela Carrera Rosas, la empleada del Bar Bora Bora que tras mes y medio desaparecida fue hallada sin vida, fue capturado por autoridades tlaxcaltecas. El sujeto está identificado como René, quien la amenazó para que se fuera con él y así cometer el crimen.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la vecina entidad, a través de un comunicado, informó que el 21 de agosto lograron la detención de René N, señalado por la desaparición y feminicidio de Blanca Estela, quien laboraba en dicho bar ubicado en San Pablo del Monte, Tlaxcala, y además era madre de una menor de edad.

De acuerdo con las indagatorias, Blanca Carrera fue vista por última vez el 7 de junio, cuando laboraba en el Bar Bora Bora y al terminó su jornada laboral René comenzó a acosarla, amenazándola para que se fuera con él.

Las autoridades tlaxcaltecas informaron que este sujeto, tras llevársela a la fuerza, la privó de la vida, ocultando el cuerpo en una barranca del municipio de Tenancingo.

Mes y medio después autoridades localizaron el cuerpo de la joven madre, es decir, el 18 de julio, luego de que su familia realizara una intensa campaña de búsqueda mediante de redes sociales.

Tras el hallazgo de Blanca, la PGJ de Tlaxcala solicitó una orden de aprehensión contra René N y el 21 de agosto la misma se cumplimentó; el sujeto ya se encuentra a disposición de un juez de control, quien decidió vincularlo a proceso e imputarle la medida cautelar de prisión preventiva.

La desaparición de Blanca Estela

Blanca Estela era una joven de 27 años, madre de dos niñas, quien desapareció cuando salió de su trabajo en el bar Bora Bora, en los límites de Puebla y Tlaxcala.

En caso se viralizó en redes sociales debido a la forma en que fue vista por última vez, pues Blanca Estela estaba esperando a las afueras del centro nocturno una vez concluida su jornada laboral.

Sin embargo, previo a su salida había discutido con una amiga, quien se marchó. Desde ese momento no se tuvo contacto ni información de Blanca Estela.

La joven era originaria de Orizaba, Veracruz, y debido a que al lugar de los hechos es jurisdicción de la fiscalía de Tlaxcala, fueron autoridades de dicha entidad quienes emitieron el boletín de búsqueda.

Se dio a conocer que Blanca llevaba puesto un vestido negro, zapatillas rosa pastel con brillos; tenía un tatuaje en la clavícula derecha con la letra “D”, así como otro tatuaje con la leyenda "Joshua" junto con unas palomas. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: