- Municipios
Madre rescata a su hija de novatada en la Normal de Teteles
Una madre de familia logró rescatar a su hija de una novatada en la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo la noche del martes 20 de agosto; la mujer logró documentar el hecho a través de un video que hizo llegar a e-consulta.
En entrevista con este medio de comunicación, la mamá de la estudiante, narró que en la Normal Rural de Teteles, se cometen abusos contra las estudiantes de nuevo ingreso, las maltratan y retienen contra su voluntad e incluso son obligadas a cometer actos irregulares.
La denunciante señala que todos estos atropellos, -que atentan contra la dignidad humana-, suceden al inicio de clases y la llaman “semana de novatada”. Durante este periodo, las estudiantes de nuevo ingreso deben realizar trabajos forzados, no se les permite que duerman o descansen y se les deja sin comer.
De acuerdo con el testimonio de esta madre de familia, que decidió omitir su nombre, su hija logró pedir auxilio, ya que debido a las condiciones infrahumanas en las que se encontraba, estaba deshidratada y enferma, por lo que necesitaba atención médica con urgencia. Fue así que acudió a las instalaciones donde fue recibida por una encapuchada que le negó el acceso.
Madre rescata a su hija de novatada en la normal de #Teteles. La joven presentaba deshidratación, afirma que fue sometida y maltratada. Pide intervención del gobierno estatal y federal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 21, 2024
Vía @OLDYOLAN #Puebla pic.twitter.com/0Xxn5tSwgl
"Nosotros la enviamos a estudiar, pero tal parece que en esta escuela no hay ley, pues ni los mismos maestros pueden poner orden y evitar estos atropellos. Al gobernador del estado y al presidente de la República les hago un llamado para que tomen cartas en el asunto, no puede ser que no haya autoridad”, alegó la mamá de la víctima.
Declaró que después de amenazar a las victimarias de su hija con emprender una denuncia en su contra, logró poner a salvo a la joven y retirarse del lugar, sin embargo lamentó la situación e hizo un llamado a otras familias para que, en caso de tener a alguien en esta escuela acudan por ellas, pues afirma, su vida corre peligro.