• Educación

Normalistas de Teteles queman colchones frente a SEP; acusan remoción de directivos

  • Itzeli Zamora
El acuerdo con la SEP era cambiar a los anteriores directivos, señalados por malas prácticas, faltas administrativas y violencia de género
.

“Queremos maestros de vocación, no maestros de ocasión”, fueron las consignas de las estudiantes de la Normal Rural de Teteles “Carmen Serdán” del estado de Puebla, quienes bloquearon los accesos a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y quemaron colchones como parte de la protesta contra el SNTE 23 por intentar quitar a los nuevos directivos de la institución.

Además de la manifestación de esta tarde en la ciudad de Puebla, emitieron un comunicado para explicar que no se cumplió la minuta que se firmó tras sostener una reunión con el recién titular de la dependencia estatal Jorge Estefan Chidiac, el 11 de marzo.

El acuerdo era para cambiar a los anteriores directivos, señalados por malas prácticas, faltas administrativas, violencia de género, negligencia laboral, intimidación, lesiones y desvío de recursos.

Las manifestantes exigieron a las autoridades reubicar a cinco docentes con dichos señalamientos y “cesar la campaña de difamación en contra del cuadro directivo actual, respeto a la organización y cumplimiento de las minutas firmadas”.

Señalaron que la SEP autorizó el cambio de Emilio Guerrero Becerra, exsubdirector administrativo, y Teresa Vara González, exjefa de almacén, a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 212, en Teziutlán, con subsede en Hueyapan.

Además de tres docentes más, Sergio Valera Palestina, exencargado de las obras del Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (PROFEN); Leticia Martínez Barrientos, exsubdirectora académica; y Antonio García Ordoñez, exdirector general, quienes serían enviados a la Supervisión 08.

Las estudiantes indicaron que el dirigente de la Sección 23 del SNTE, Miguel Márquez Ruiz, inició la campaña de desprestigio contra los nuevos directivos. Asimismo, recalcaron que sus acciones son respaldadas por la directora de Formación Docente, Margarita Lucas Flores.

La situación ha provocado una serie de acusaciones y provocaciones contra las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, como hostigamiento, intimidación, amenazas e invasión a la privacidad.

Por ello, solicitaron al titular de la SEP, Jorge Estefan Chidiac, que el actual cuadro directivo se mantenga al frente de la Rural de Teteles, debido a que no han sido señalados por alguna falta en su administración. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: