- Educación
Normalistas de Teteles queman colchones frente a SEP; acusan remoción de directivos
“Queremos maestros de vocación, no maestros de ocasión”, fueron las consignas de las estudiantes de la Normal Rural de Teteles “Carmen Serdán” del estado de Puebla, quienes bloquearon los accesos a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y quemaron colchones como parte de la protesta contra el SNTE 23 por intentar quitar a los nuevos directivos de la institución.
Además de la manifestación de esta tarde en la ciudad de Puebla, emitieron un comunicado para explicar que no se cumplió la minuta que se firmó tras sostener una reunión con el recién titular de la dependencia estatal Jorge Estefan Chidiac, el 11 de marzo.
El acuerdo era para cambiar a los anteriores directivos, señalados por malas prácticas, faltas administrativas, violencia de género, negligencia laboral, intimidación, lesiones y desvío de recursos.
Las manifestantes exigieron a las autoridades reubicar a cinco docentes con dichos señalamientos y “cesar la campaña de difamación en contra del cuadro directivo actual, respeto a la organización y cumplimiento de las minutas firmadas”.
Señalaron que la SEP autorizó el cambio de Emilio Guerrero Becerra, exsubdirector administrativo, y Teresa Vara González, exjefa de almacén, a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 212, en Teziutlán, con subsede en Hueyapan.
Además de tres docentes más, Sergio Valera Palestina, exencargado de las obras del Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (PROFEN); Leticia Martínez Barrientos, exsubdirectora académica; y Antonio García Ordoñez, exdirector general, quienes serían enviados a la Supervisión 08.
Las estudiantes indicaron que el dirigente de la Sección 23 del SNTE, Miguel Márquez Ruiz, inició la campaña de desprestigio contra los nuevos directivos. Asimismo, recalcaron que sus acciones son respaldadas por la directora de Formación Docente, Margarita Lucas Flores.
La situación ha provocado una serie de acusaciones y provocaciones contra las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, como hostigamiento, intimidación, amenazas e invasión a la privacidad.
Por ello, solicitaron al titular de la SEP, Jorge Estefan Chidiac, que el actual cuadro directivo se mantenga al frente de la Rural de Teteles, debido a que no han sido señalados por alguna falta en su administración. (CR)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 5 horas 17 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 5 horas 51 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 6 horas 34 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 11 horas 41 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 4 horas 31 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 5 horas 30 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 5 horas 43 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 6 horas 9 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 7 horas 12 mins
