- Política
Alejandro Armenta: imposible cancelar concesión de agua en Puebla
La concesión de Agua de Puebla seguirá debido a que quitar el convenio le costaría a los poblanos 8 mil millones de pesos, más multas por cancelarlo, así lo informó el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Señaló que en días pasados su equipo terminó con el estudio técnico sobre la situación de la concesión de agua, con lo que pudo identificar que es imposible.
Esto debido a que cancelar el contrato le costará a Puebla 8 mil millones de pesos, tres veces más de lo que costó, dijo, además aún se contemplan las multas que dejarán al ya no continuar laborando con la empresa.
“Cancelar la concesión de Agua de Puebla le costaría a los poblanos cerca de 8 mil millones de pesos (...) estamos buscando todas las alternativas, lo que queremos es que los ciudadanos tengan agua”, expuso.
Armenta se reunió con directores de Soapap y de Agua de Puebla
Armenta Mier añadió que por ello sostuvo una reunión con Gustavo Gaytán, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) a fin de verificar la distribución del líquido.
Asimismo, indicó que hará lo propio con el director de Agua de Puebla, Héctor Durán, a fin de verificar los alcances del contrato, pues señaló que estará pendiente que todos los poblanos tengan acceso al agua.
El gobernador electo añadió que desde la campaña electoral se comprometió a revisar qué tan factible es la remoción del contrato de agua.
Reunión con diputados, para trabajar para recursos para Puebla
En otro tema, Armenta Mier reveló que el fin de semana pasado se reunió con los diputados federales a fin de extenderles la mano para trabajar juntos desde la Cámara de Diputados a fin de que Puebla reciba recurso federal.
Por ello, aseguró que en todo su gobierno laborarán juntos, pues saben que necesitan un trabajo coordinado para generar condiciones para Puebla.
“Los diputados federales van a entrar en funciones y tienen una tarea inmediata, aprobar el presupuesto de egresos, por lo que es importante tener cercanía con los legisladores”, finalizó. (MIG)
Destacadas
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 1 hora 16 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 1 hora 26 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 1 hora 33 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 1 hora 50 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 2 horas 8 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 2 horas 28 mins
-
Artistas en México pagan impuestos con sus obras de arteCulturaHace: 3 horas 4 mins
Destacadas
-
Nombran nuevos directivos en UTIM y Tecnológico de TepexiMunicipiosHace: 4 mins 6 segs
-
Edil de Amozoc niega nepotismo y dice que su familia es el puebloMunicipiosHace: 8 mins 23 segs
-
CJNG asesina a comandante y a un agente de policía en MichoacánNaciónHace: 20 mins 37 segs
-
Como político, ombudsperson celebra sus 100 días: es tiempo de fotos, afirmaSociedadHace: 40 mins 45 segs
-
Eloteros impiden descarga en mercado La Purísima, en TehuacánMunicipiosHace: 48 mins 38 segs
-
Conductor de olla de cemento muere al volcar en AmozocSeguridadHace: 51 mins 49 segs
-
Armenta envía reforma para reactivar funciones de policías de tránsitoGobiernoHace: 59 mins 3 segs
-
Liderazgo y esperanza marcan una nueva etapa en la Sierra NegraMunicipiosHace: 1 hora 5 mins