- Municipios
Tepole quita pasto y pone alfombra en Monumento a la Identidad de Tehuacán
Por la colocación de pasto sintético de baja calidad, en el Monumento de la Identidad -que habitantes de Tehuacán calificaron como “retazos de tela verde”-, el presidente del Instituto para Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, Juan José Hernández Lopez, dio a conocer que Pedro Tepole, edil de esta demarcación, cuenta con una bolsa de 15.7 millones para la coordinación de Parques y Jardines.
El titular del Igavim, comentó que en 2023 se aprobaron 11 millones 751 mil 395 pesos para el mantenimiento de Parques y Jardines, sin embargo en ese mismo año se elevó el presupuesto a 15 millones 726 mil 198.51 pesos, aún así los avances en esta área son nulos y evidentes con esta alfombra de baja calidad, en uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de Tehuacán.
El edil de #Tehuacán, Pedro Tepole quitó pasto natural y mandó a colocar sintético de baja calidad en el Monumento a la Identidad.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 15, 2024
Pobladores lo calificaron como “retazos de tela”; el Igavim dio a conocer que este ayuntamiento tiene una bolsa de 15.7 mdp para Parques y… pic.twitter.com/clRe6wWx84
Hernández López, agregó que en el primer semestre de este año, la misma área ha pagado 7 millones 518 mil 803.65 pesos, por otros aspectos, pero nada que se refleje en el buen estado de los Parques y Jardines. Añadió que dichas observaciones por el Igavim, forman parte de un análisis desde las propuestas de campaña de Tepole hasta 2023 y aún falta por revisar su desempeño en 2024.
Los cinco ejes que fueron objeto de revisión son: crecimiento económico, con un cumplimiento de 45.15%; el segundo es seguridad y prevención del delito, con porcentaje de 47.83; el tercero es ecología, medio ambiente y recursos naturales, con 41.38%; el cuarto Bienestar Social, con 52.38% y Gobierno Innovador 54.55%.
En este sentido, resaltó que es Ecología y Medio Ambiente, el rubro que menor porcentaje ha tenido de los cinco y que comprende la situación del agua, tratamiento de la basura, disposición final, reforestación, impacto ambiental, contaminación auditiva entre otros.
Cabe destacar que el Monumento a la Identidad tenía pasto natural, pero fue cambiado por el pasto sintético delgado que incluso ha comenzado a desprenderse.