- Sociedad
Buscarán que reliquia de San Judas Tadeo pueda estar más días en Puebla
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa buscará que la reliquia de San Judas Tadeo pueda quedarse más días en la ciudad de Puebla, con el objetivo de que recorra algunos templos más.
Así lo dio a conocer durante la misa dominical celebrada hoy en la Catedral Metropolitana, en donde recordó que del 27 al 29 de agosto los poblanos podrán ver la reliquia del “santo de las causas perdidas”, que corresponde a un fragmento de hueso de un brazo.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa habló sobre las celebraciones santas que tendrá en el mes de agosto en la misa dominical en Catedral de #Puebla. pic.twitter.com/TqJnAXA9B7
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 4, 2024
“El 27, 28 y 29 (de agosto), y quizá nos den más días, estará aquí entre nosotros la reliquia de San Juditas Tadeo, que ahora está en la Ciudad de México, por lo pronto hemos dispuesto que esté aquí en la Catedral, vamos a ver si va a algunas parroquias, porque también estoy pidiendo más días, que permanezca la reliquia otros días más y vaya a zonas pastorales”, dijo el líder de la grey católica.
Sánchez Espinosa señaló que la fe y devoción hace que haya fiestas patronales para celebrar a los santos, a la virgen, apóstoles, mártires y pastores, por ello invitó a no dejar de visitar las iglesias y acudir cuando esté la reliquia de San Judas Tadeo.
Reliquia de San Judas Tadeo será recibida el 27 de agosto
De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, la reliquia será solemnemente recibida el 27 de agosto a las 08:00 horas por la puerta de Catedral de la 5 Oriente.
Luego será colocada para su veneración en el Altar de los Reyes, la cual podrá ser visitada en horarios de 09:30 horas a 11:45 horas, y de 12:45 horas a 18:45 horas. Después será despedida al término de la misa de las 19:00 horas del día 29 de agosto en la Catedral Metropolitana.
¿Qué es una reliquia?
La palabra reliquia viene del latín que significa lo que queda, restos de un difunto. Para la iglesia Católica la veneración de los restos se ha ampliado y lo dividen en tres grados, que puede corresponder a una parte del cuerpo, un fragmento de su ropa o algún objeto que usaba en vida y en tercer grado cualquier objeto que haya sido tocado por la tumba del santo. (MIG)