- Gobierno
Inicia construcción de dos puentes en la Vía Atlixcáyotl
La construcción del paso inferior vehicular en Cúmulo de Virgo y un viaducto elevado en Osa Mayor tendrá un costo de 295.5 millón de pesos, anunciaron autoridades estatales, que afirman dichas obras desahogarán el tráfico en la Vía Atlixcáyotl. Se prevé que sean entregadas en noviembre.
El gobernador Sergio Salmón Céspedes Peregrina expuso que estas intervenciones responden a una estrategia de movilidad en la zona metropolitana.
Dichos trabajos, señaló, generarán las condiciones técnicas necesarias según la nueva Ley de Movilidad, a fin de alcanzar un plan de movilidad más seguro para peatones, ciclistas y automovilistas.
¿En qué consiste el viaducto elevado en Osa Mayor?
El subsecretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, dijo que en Osa Mayor se construirá un viaducto elevado con dirección al bulevar del Niño Poblano, con una inversión de 149.5 millones de pesos.
Serán 29 columnas y un desarrollo de 280 metros de longitud, que permitirá la reincorporación de la Vía a Atlixcáyotl a Osa Mayor con sentido oriente-poniente, lo cual ayudará al desahogo de la zona y mayor conectividad con el área de Angelópolis.
Así será el paso inferior en Cúmulo de Virgo
Mientras que en Cúmulo de Virgo se realizará un paso inferior vehicular con una inversión de 146 millones de pesos.
Señaló que dicha zona es un punto “muy demandante”, pues hay más de 6 mil movimientos diarios y con esta infraestructura se dará solución a los movimientos en Cúmulo de Virgo, Vía Atlixcáyotl y la zona Centro de Puebla hacia dicho punto.
Esta obra consiste en 59 columnas y 138 trabes tipo cajón, con un puente elevado de más de 150 metros con 17 metros de ancho. Es decir, que la ciclovía que se encuentra enfrente del Complejo Cultural Universitario de la BUAP será bajada 2 metros.
Aquino Limón mencionó que la finalidad es el deshago de la zonas comercial, escolar y habitacional, además habrá una intervención en paisajismo, que incluirá baqueta y guarniciones. (MCJ)