- Ciudad
Lluvias tienen a la Laguna de San Baltazar al límite de su capacidad
La Laguna de San Baltazar, ubicada en la capital poblana, se encuentra al límite de su capacidad, y cualquier lluvia fuerte rebasará las orillas que la contienen, llegando el agua a las calles contiguas.
Así ocurrió este lunes cuando Protección Civil del estado atendió un reporte sobre el desbordamiento de algunas zonas de la laguna, esto tras las intensas lluvias que han azotado la capital poblana como parte de la temporada de lluvias.
Laguna de San Baltazar, ubicada en la capital poblana, se encuentra al límite de desbordarse, pues con cualquier de lluvia fuerte rebasará las orillas que la contienen y llegar a las calles contiguas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 30, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/iia50CjKT5
e-consulta realizó un recorrido en la Laguna de San Baltazar y se pudo constatar que en el borde de la laguna que da a la avenida 63 Oriente es mínima la orilla.
La gravedad radica en que la orilla de la laguna se extiende por lo menos dos calles, es decir, que afectaría la vialidad y quizá también algunas casas particulares.
Sin embargo, en el otro extremo de la laguna, hacia el Mercado Zapata, el borde está más alto y no existe peligro para los usuarios y corredores que se dan cita en el atractivo.
El desbordamiento de la laguna se ha sumado a afectaciones en la ciudad como caída de árboles, inundaciones en el Centro Histórico, como el bulevar 5 de Mayo, e incluso la muerte de un adulto mayor el 26 de julio. (CR)