- Política
Jaime Natale dice que es tiempo de mujeres, pero repetirá como líder de bancada
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dijo que en Puebla es tiempo para las mujeres, pero reveló que continuará como el coordinador de la bancada del partido en la LXII Legislatura que comenzará a trabajar el próximo 15 de septiembre.
Natale Uranga explicó que sus cuatro compañeras y su compañero diputados electos acordaron que sea él el coordinador de la bancada, por lo que agradeció su apoyo para continuar trabajando por los poblanos y sus representantes.
“Nuestra bancada ya hizo su consenso, no se ha definido puntualmente, mis compañeros ya me expresaron su respaldo y estoy contento porque la bancada del partido verde son mujeres, son cuatro mujeres y agradezco su respaldo, por su puesto es tiempo de mujeres”, dijo.
Al respecto, Natale Uranga fue cuestionado si una mujer no merecía coordinar al PVEM, a lo que el dirigente estatal respondió con un “podría ser”, aunque señaló que esto no tiene nada que ver porque el tiempo de mujeres se observa con la supuesta designación de Laura Artemisa como la presidenta del Congreso de Puebla.
“Podría ser, la maestra Laura puede ser la próxima presidenta del Congreso, tenemos la primera presidenta, por supuesto que es tiempo de mujeres”, agregó.
El Partido Verde tendrá seis representaciones por la vía de mayoría relativa, los cuales son Elías Lozada Ortega, Jaime Natale Uranga, Guadalupe Vargas, Norma Pimentel, Katia Sánchez y María de la Barreda, quienes lograron obtener la victoria en el proceso electoral del 2 de junio.
Asimismo, el PVEM está a la espera de que Beatriz Manrique logre entrar al Congreso del estado por la vía plurinominal, ya que es un cargo que están peleando desde los tribunales a fin de tener una representación más.
El Verde busca obtener uno de los tres lugares que le dieron al PRI y uno de los siete que tendrá el PAN, ya que aseguran no tienen derecho a una representación plurinominal porque no ganaron la elección del pasado 2 de junio. (MIG)