- Deportes
El tenista español Carlos Alcaraz gana segundo título en Wimbledon
Un segundo título se une a la trayectoria del tenista español Carlos Alcaraz quien el día domingo se enfrentó a Novak Djokovic en el encuentro de Wimbledon imponiéndose ante el jugador serbio luego de una ronda de tres sets.
Carlos Alcaraz, tenista de 21 años logró coronarse con el título de Grand Slam, luego de que apenas hace 35 días se llevara por primera vez el triunfo en terreno de Roland Garros. En esta ocasión el español se impuso en un relevo de 6-2, 6-2 y 7-6.
We're still dreaming!
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) July 14, 2024
Getty pic.twitter.com/BYR1rcYFiy
De acuerdo con diversos medios Novak Djokovic no logró elevar a 25 el récord de torneos de Grand Slam ante la derrota que sufrió por parte de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon; además de que el año pasado fue vencido en el mismo terreno de juego con un set de cinco.
Durante el encuentro Carlos Alcaraz dominó el juego desde el inicio llegando a ganar el 87% de los puntos en el primer saque, donde Djokovic apenas alcanzó el 55% de estos, de igual manera en el segundo set el español permaneció al frente su contrincante.
Luego de dos sets el tercero fue uno los más disputados y aunque en el noveno saque Alcaraz no logró parar el saque de Djokovic, consiguió hacerse con el triunfo mismo que le permitió convertirse en el cuarto tenista de la Era Open en ganar cuatro grandes títulos como el US Open 2022, Roland Garros 2024 y dos veces el Wimbledon. (JH)
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 14 horas 40 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 15 horas 6 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 17 horas 2 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 17 horas 16 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 17 horas 28 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Sitaudi ve difícil aumento de 20% por baja inflación; dan calendario de huelgaEconomíaHace: 4 mins 25 segs -
La alcaldesa de San Andrés Cholula debe revisar los protocolos de su policíaMunicipiosHace: 26 mins 44 segs -
Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de NoruegaMundoHace: 2 horas 16 mins -
Reino Unido va por prohibir redes sociales a menores de 16 añosMundoHace: 2 horas 46 mins -
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 13 horas 15 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 14 horas 10 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 15 horas 29 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 16 horas 11 mins
