- Educación
Tecamachalco, Huejotzingo y Sierra Norte, focos rojos para docentes: SNTE 51
Tecamachalco, Huejotzingo y algunas zonas de la Sierra Norte son focos rojos para el SNTE 51 en Puebla, reveló su secretario general, Alfredo Gómez Palacios, quien detalló que en dichas regiones se han registrados robos de autos y hasta secuestros contras los docentes agremiados.
Gómez Palacios recordó que en Tecamachalco se dieron dos casos de robo de automóviles a docentes, los cuales fueron ubicados ya que se denunció a tiempo.
#AlMomento | Tecamachalco, Huejotzingo y algunas zonas de la Sierra Norte son focos rojos para el SNTE 51 en #Puebla, reveló su secretario general, Alfredo Gómez Palacios, quien detalló que en esos lugares se han denunciado casos de robos de autos y hasta secuestros que han… pic.twitter.com/Oz2mO83p9I
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 8, 2024
Por ello, consideró que este municipio podría ser considerado foco rojo y adelantó que podría haber más denuncias por actos delictivos en la zona, los cuales por una u otra razón no han sido denunciados.
En Huejotzingo intenta secuestrar a maestra, denuncia SNTE
Otra región a considerar, señaló el dirigente del gremio, es Huejotzingo, pues recordó que hace un par de semanas se dio el caso de un robo de coche y secuestro contra una docente.
Sin embargo, gracias al apoyo de la Policía Municipal se pudo localizar a la víctima antes de que fuera sustraída y llevada a otro lugar; por ello, Gómez Palacios también consideró esta zona como foco rojo.
Por otra parte, reconoció que aunque no tiene datos precisos, sabe que en algunas zonas de la Sierra Norte del estado, sin especificar municipios, también se cuentan con denuncias por actos delictivos.
"Notamos un poco en Tecamachalco, los dos casos que ya se saben, en Huejotzingo uno y en la Sierra Norte, a pesar de las distancias no tenemos una información precisa. Yo podría hablar de Tecamachalco por esas dos incidencias", reveló.
Sin embargo, insistió que el problema no es sólo de un municipio, pues no podría descartar que en Puebla capital haya este tipo de casos. (MCJ)