- Municipios
PC de Acatlán de Osorio rescató a un hombre que intentó cruzar el río Tizac
Protección Civil Municipal de Acatlán de Osorio (PCMAO) llevó a cabo el rescate de un hombre que, de manera imprudente, intentó cruzar el crecido río Tizac durante la madrugada del viernes 28 de junio. Las fuertes lluvias de la última semana del mes provocaron un notable aumento en el nivel del río, ocasionando además daños en un camino urbano del barrio Las Nieves.
El individuo, cuya condición de sobriedad no fue confirmada, se encontraba dentro de una camioneta doble cabina de color azul cuando fue sorprendido por una corriente de agua que impidió el avance del vehículo, dejándolo atrapado. Ante esta emergencia, se notificó a PCMAO, quienes respondieron de inmediato al llamado de auxilio.
Después de ser rescatado, el hombre fue evaluado por personal de la institución municipal y afortunadamente no presentaba ninguna lesión. Posteriormente, se recuperó el vehículo con la asistencia de una grúa. Aunque no se especificó el punto exacto del incidente, se informó que ocurrió en el río Tizac, que atraviesa la zona urbana de Acatlán de Osorio.
Además del rescate, las intensas lluvias también provocaron daños significativos en el barrio Las Nieves. Un tramo de unos veinte metros del camino vecinal resultó destruido, afectando tanto a vehículos como a peatones. A aproximadamente diez metros de distancia, la fuerza del agua causó el desprendimiento de una pared sobre el cauce, agravando aún más la situación en la zona. (XMH)
Destacadas
-
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 mins 23 segs -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 11 mins 39 segs -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 33 mins 31 segs -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 54 mins 50 segs -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 18 horas 59 mins
Destacadas
-
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 25 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 27 mins 20 segs -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 31 mins 26 segs -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 56 mins 35 segs -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 57 mins -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Exsecretario de Bienestar de Puebla capital buscará candidatura para 2027PolíticaHace: 1 hora 50 mins -
Gas LP en Puebla, así puedes conocer el precio por kilo esta semanaEconomíaHace: 1 hora 52 mins
