- Mundo
Mark Rutte será el nuevo secretario general de la OTAN
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó que el próximo 1 de octubre nombrarán al ex ministro holandés Mark Rutte —quien fue un fuerte partidario de Ucrania durante su guerra actual con Rusia— como nuevo Secretario General en sustitución del noruego Jens Stoltenberg.
"Mark es un verdadero transatlántico, un líder fuerte y un constructor de consenso. Le deseo mucho éxito mientras seguimos fortaleciendo la OTAN" declaró Stoltenberg en redes sociales, quién dejará el cargo tras haber liderado la OTAN durante 10 años.
I warmly welcome #NATO Allies' choice of @MinPres Mark Rutte as my successor. Mark is a true transatlanticist, a strong leader and a consensus-builder. I wish him every success as we continue to strengthen NATO.
— Jens Stoltenberg (@jensstoltenberg) June 26, 2024
I know I am leaving NATO in good hands.https://t.co/D0ass7fKiL
La candidatura de Rutte recibió apoyo de Estados Unidos y Reino Unido; logró derrotar al otro aspirante para el puesto de Secretario General, el actual presidente de Romania, Klaus Iohannis, quien decidió dimitir en la competencia a favor de Mark.
De acuerdo con el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, el presidente Joe Biden se mostró muy favorable al nombramiento de Rutte en la OTAN, pues indicó que realizará un trabajo “excelente” como secretario General.
El portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, rechazó que el nombramiento de Mark Rutte afecte considerablemente el estatus quo sostenido entre la OTAN y Rusia sobre la guerra que ésta última tiene con Ucrania:
"Es poco probable que esta elección vaya a cambiar algo. Trabajan con el objetivo de derrotar estratégicamente a la Federación Rusa", declaró en medios oficiales. (PSR)
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 41 mins 59 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 55 mins 38 segs -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 5 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 43 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 24 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 2 horas 52 mins
Destacadas
-
Crecen denuncias por deterioro del panteón de AcajeteMunicipiosHace: 1 min 51 segs -
Hombre pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 4 mins 3 segs -
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 12 mins 42 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 29 mins -
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 49 mins 38 segs -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 50 mins 15 segs -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Investigan triple homicidio al interior de una vivienda en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
