- Mundo
Vladimir Putin protesta como presidente de Rusia para periodo 2024-2030
Vladímir Vladímirovich Putin comenzó durante la mañana de este 7 de mayo su quinto periodo presidencial al frente de Rusia, tras ganar los comicios federales del pasado 17 de marzo por mayoría del 87 por ciento; ejercerá el cargo hasta 2030, cuando cumpla 77 años.
Con esta quinta envestidura al frente del país ruso, y en caso de completar el periodo presidencial, Vladimir Putin habrá consumado 30 años en el máximo poder de uno de los países más grandes del mundo.
#ÚLTIMAHORA I Rinde protesta por quinta vez como presidente de Rusia, Vladimir Putin.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 7, 2024
Estará en el cargo hasta el 2030. pic.twitter.com/eCDRtrAKeU
Justo a las 12:00 horas de este martes (tiempo local ruso), Putin hizo el juramento de protesta en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú. En el evento, que duró cerca de una hora, abordó el tema de la defensa nacional y habló sobre el nuevo orden mundial económico multipolar.
“En el ejercicio de las facultades de presidente de la Federación de Rusia, juro respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, cumplir y defender la Constitución, proteger la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado, servir fielmente al pueblo”, refirió, con la mano izquierda sobre la constitución del país.
Durante su discurso de aceptación, el presidente Putin habló sobre las relaciones de su país con Occidente, y señaló que su administración está dispuesta a mantener el dialogo con la región; “Nosotros no rechazamos el diálogo con los países occidentales. Depende de ellos”.
“La elección es suya: si pretenden seguir intentando frenar el desarrollo de Rusia, continuar con su política de agresión, de presión incesante sobre nuestro país durante años, o buscar un camino hacia la cooperación y la paz”, subrayó el gobernante ruso.
Aunque el evento contó con la asistencia de miles de civiles y decenas de funcionarios, representantes de varios países invitados rechazaron el acudir al evento ya que desaprueban las acciones bélicas que tomó el país contra Ucrania, desde en 2022.
Putin anuncia simulacro con armas nucleares
Durante la tarde de ayer, Vladimir Putin ordenó al ejercito ruso que llevara a cabo un simulacro militar con armas nucleares tácticas no estratégicas de corto alcance en la frontera con el país ucraniano.
Los hechos ocurrieron debido a lo que la administración rusa consideró “un aumento en la tensión” entre el país y el bloque occidental, compuesto por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por su apoyo a Ucrania en el encuentro bélico que sostienen desde febrero de hace dos años.
Tras los hechos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó; “Esperamos que este acontecimiento enfríe a los 'cabezas calientes' de las capitales occidentales”, y agregó que su ejercito atacaría instalaciones o equipo militar británico en Ucrania “y más allá”, si se descubre que el Kiev utiliza armamento británico en su contra.
“Están conduciendo (Londres y París) deliberadamente la situación hacia una mayor escalada de la crisis ucraniana hacia un enfrentamiento militar abierto entre los países de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] y Rusia”, expresó la cancillería rusa posterior al simulacro armado. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 11 mins 20 segs -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 17 horas 21 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 17 horas 56 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 18 horas 30 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 19 horas 14 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 20 horas 57 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 21 horas 28 mins
Destacadas
-
Lluvias en Puebla dejan 9 muertos en apenas dos semanasSeguridadHace: 3 mins 34 segs -
Tromba inunda tianguis de Atlixco y deja severos daños en la ciudadMunicipiosHace: 5 mins 3 segs -
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 44 mins 3 segs -
INE define a los 24 aspirantes para presidir el IEE de PueblaPolíticaHace: 1 hora 20 mins -
Termina búsqueda en Chichicazapan; continúa extracción de las víctimasMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Muertes en Hospital de la Niñez aumentan 48% en primer semestre del añoSaludHace: 2 horas 1 min -
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 3 horas 9 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 3 horas 55 mins
