- Ciudad
Lluvia inunda de nuevo la zona norte de Puebla capital
Calles inundadas de la capital poblana como el Bulevar Norte, el Entronque de Amalucan y el desbordamiento de algunas alcantarillas, fueron parte de los estragos de la lluvia de este miércoles.
La principal afectación ocurrió en el paradero del metrobus de la CAPU, el cual fue cerrado por los altos niveles de agua, según evidenció un usuario de redes sociales.
#ÚltimaHora Suspenden temporalmente el paradero de la línea 3 de RUTA con sentido a la CAPU debido a la acumulación de agua por la lluvia registrada esta tarde. #Puebla
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 26, 2024
Tome precauciones al circular por la zona o tome vías alternas. Video: @Phablo_Arh pic.twitter.com/Qy75ZpuUzm
Derivado del clima, importantes vialidades de la ciudad de Puebla se vieron colapsadas por la lluvia registrada de este día la cual comenzó a caer desde las 17:00 horas, y hasta ahora no ha cesado; pues además del tráfico, en el Bulevar Norte, así como en el Entronque de Amalucan, los poblanos reportaron que hay inundaciones, y por ende el tránsito vehicular es imposible.
Ejemplo de ello es que en la zona de Flor del Bosque, un automóvil cayó a una alcantarilla que se encontraba destapada, y debido a la inundación de la vialidad no era visible el peligro, por lo que la unidad se encuentra atrapada.
Además, el lunes se reportó que el vaso regulador de la Diagonal Defensores de la República, debido a la tormenta, alcanzó a llegar al 95 por ciento de su capacidad, sin embargo, el nivel de tope descendió al 70 por ciento por lo cual no hubo riesgo para los vecinos de la zona y tampoco evacuaciones.
¡Tocó empujar! Este señor al que se le paró la combi en medio de la lluvia y los encharcamientos no tuvo otra más que empujar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 26, 2024
Todo ocurrió en la ciudad de #Puebla
Vía Juan Pablo Ramírez / SICOM Noticias pic.twitter.com/m5K4tDKmc3
En tanto, en otros puntos de la capital donde se presentaron afectaciones fue en la escuela secundaria Benemérito de las Américas, en la colonia Cleotilde Torres, pues padres de familia difundieron un video en redes sociales donde se observan los salones encharcados.
Sin embargo, por el momento no se han reportado accidentes vehiculares ni poblanos que hayan sido víctimas del clima por la lluvia. (PSR)
Destacadas
-
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 28 mins 25 segs -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 16 horas 17 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 59 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 19 horas 39 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 20 horas 1 min -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 21 horas 25 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 22 horas 1 min
Destacadas
-
Policía originaria de Atlixco auxilia parto de emergencia en un autoMunicipiosHace: 39 mins 17 segs -
Proponen fortalecer protocolos de seguridad en hoteles y motelesSeguridadHace: 45 mins 9 segs -
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 1 hora 35 mins -
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 2 horas 25 mins -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 3 horas 15 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 15 horas 18 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 15 horas 36 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 16 horas 8 segs
