- Seguridad
Feminicidio de Aline Reynoso: un año y caso sigue sin avanzar, acusa familia
A 15 días de que se cumpla un año del feminicidio de la doctora Aline Reynoso, ocurrido en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla y por el cual fue detenido su pareja, de nombre Antonio, la defensa del señalado insiste en que la joven se quitó la vida y ha interpuesto amparos para que el proceso jurídico no pase a la etapa de audiencia intermedia.
Fue el 9 de julio cuando se halló el cuerpo de Aline Reynoso al interior de su domicilio, y se señaló que Antonio le había inyectado cloruro de potasio para que le sobreviniera un infarto y perdiera la vida.
La muerte de Aline Reynoso
Aline Gabriela Reynoso era egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tenía 27 años y fue hallada sin vida en la casa de sus padres, donde ella y su novio Antonio pasaron la noche tras haber acudido a una fiesta familiar.
Ese día Aline le dijo a Antonio, quien también es médico en Xalapa, Veracruz, que no deseaba continuar su relación, pues además de que era violento con ella en Veracruz le había quitado la vida a su exnovia.
Al siguiente día los padres de la joven la encontraron sin vida, recostada en su cama y junto a ella una jeringa. Antonio, quien estaba a punto de salir del domicilio para escapar, fue interceptado y cuestionado sobre lo ocurrido, asegurando que se había suicidado.
Antonio quedó detenido tras los señalamientos de los padres y aunque mantuvo su versión por dos meses, en septiembre del 2023 la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó que él le había inyectado cloruro de potasio para provocarle un infarto.
A punto de cumplirse un año Antonio y su equipo legal no han permitido que el caso avance en su etapa intermedia, incluyendo retrasar audiencias, diferirlas y así evitar la siguiente etapa previo a que se dicte una sentencia por este crimen, pues el caso sigue estancado.
Gabriela, madre de Aline Reynoso, informó a e-consulta que gracias a las posibilidades económicas de la familia de Antonio han podido retrasar el proceso jurídico, pues ya le han pagado hasta a cinco abogados para que lleven su defensa.
Antonio llevaba en su pantalón una “carta suicida”
Además, a la fecha Antonio sigue sin declarar ante la autoridad judicial sobre lo ocurrido. Otra prueba que la fiscalía encontró para sustentar que se trató de un feminicidio es que en el pantalón que llevaba Antonio fue encontrado un “mensaje suicida”, el cual aparentemente quería sembrar junto al cuerpo para asegurar que ella se quitó la vida.
Ante ello, los agentes investigadores solicitaron pruebas caligráficas para determinar si la letra corresponde a la de Aline, pero los resultados arrojaron que lo escrito en esa hoja no corresponde a la letra de la joven.
Sin embargo, al solicitarle los exámenes de caligrafía a Antonio, él y su abogado se opusieron e incluso interpuso un amparo para que este examen no le fuera solicitado.
“Ya la Fiscalía reveló que el modo en que fue encontrado el cuerpo de mi hija no coincide con un suicidio, ya que estaba muy bien acomodada en su cama, no entiendo (…) Antonio sigue encerrado, pero de todo se ampara para retrasar el proceso”, comentó Gabriela, mamá de Aline.
El 8 de mayo se realizó una audiencia por el caso de Aline, que no logró avanzar de la etapa intermedia y la próxima cita aún no ha quedado establecida; en tanto, Antonio continúa en prisión y sin recibir sentencia. Por su parte, la familia de Aline pide la pena máxima por feminicidio. (MCJ)