- Seguridad
Cateo en Tepanco deja 122 mil litros de huachicol asegurado y 17 detenidos
Tras un cateo por parte de autoridades federales en el municipio poblano de Tepanco de López, se logró el aseguramiento de más de 100 mil litros de hidrocarburo ilícito y se detuvo a 17 personas.
Mediante un boletín, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Puebla, precisó que se aseguraron más de 122 mil litros de hidrocarburo, derivado de una denuncia anónima presentada ante el agente del Ministerio Público federal.
La denuncia informaba que en la localidad de José María Pino Suárez, en el municipio referido, se llevaban a cabo actividades relacionadas con el robo de hidrocarburo, por lo que se iniciaron la carpeta de investigación y las diligencias respectivas, que derivaron en la solicitud de un cateo ante el juez correspondiente, mismo que fue autorizado.

Al desahogar la diligencia, el Ministerio Público federal con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a 17 personas y aseguraron:
Contenedor con capacidad de 100 mil litros
- 13 tanques estacionarios
- 44 cilindros de diferentes capacidades
- 4 mangueras
- 5 básculas
- 4 pistolas de calor
- Bomba centrífuga
- 4 camionetas
- Equipos de cómputo
- Documentos
El lugar y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 28 mins 21 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 37 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 11 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 4 horas 2 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 5 horas 22 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 horas 59 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 18 horas 51 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 1 día 9 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 1 hora 22 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 2 horas 39 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 4 horas 48 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 4 horas 53 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 10 mins
