- Cultura
Intersecciones de lo posible, exposición en la Capilla del Arte UDLAP
El talento de jóvenes artistas es reunido en una nueva muestra que refleja el trabajo conjunto de estudiantes y egresados de la licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); dichas obras se encuentran reunidas en la exposición “Intersecciones de lo posible”.
La muestra artística se encuentra exhibida en las instalaciones de la Capilla del Arte UDLAP y está conformada por el trabajo realizado por trece jóvenes que dan inicio a su carrera artística profesional.
De acuerdo con un comunicado de la UDLAP, se trata de una exposición colectiva conformada por diversas obras realizadas a base de técnicas como tinta sobre papel, óleo sobre tela, acrílico, cerámica, algodón y alambre, hand tufted e impresión digital, entre otras formas de expresar el arte.
La exposición “Intersecciones de lo posible” se encuentra ubicada en el segundo piso de la galería del recinto cultural para mostrar le diálogo entre disciplinas, nociones, ideas y soportes; así como el trabajo que han realizado los jóvenes artistas, entre los que se encuentran Ana Paulina Pérez Márquez, Dula González Montalvo, Alma Vanessa Torres Bermúdez, Eduardo Ramírez Yanes y Elena Rendón.
La muestra también exhibe el trabajo artístico de Emilio Padilla Colín, Gabriela Martínez Nájera, Erick Montero Mojica, Katherine Arenas Márquez, Natalia Cárdenas Mimendi, Monserrat Morán Linares, Vanesa Robles y Triana Bernat Kuri.
En la inauguración de la exposición, la maestra Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, expresó que la Capilla del Arte es un espacio que además de invitar artistas de mediana y larga trayectoria, busca dar la oportunidad al arte joven y emergente.
Asimismo, señaló que los estudiantes y egresados que participan en esta exposición presentaron de forma individual su propuesta y que sus obras exploran materiales y diversas formas de expresión artística.
La exposición “Intersecciones de lo posible” se encuentra disponible en la galería del segundo pido de la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la calle 2 Norte, número 6, Centro Histórico. El acceso a sus exhibiciones es gratuito y se pueden visitar de martes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas. (AD)
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 26 mins 53 segs -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 17 horas 36 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 17 horas 50 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 17 horas 56 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 4 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 18 horas 19 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 18 horas 27 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 15 horas 45 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 16 horas 26 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 16 horas 36 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 16 horas 56 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 17 horas 29 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 17 horas 33 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 17 horas 43 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 17 horas 48 mins
