- Cultura
Homenaje a Audrey Hepburn en las Salas de Cine del CCU
El cine está lleno de grandes estrellas que han marcado con su estilo y carisma a la industria cinematográfica; el talento de una talentosa actriz llega a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) con el ciclo “Homenaje a Audrey Hepburn” que se realizará del 17 al 30 de junio.
Audrey Hepburn fue una icónica actriz de cine conocida como una EGOT, término que se le da las personas que han logrado ganar un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Toni; premios que logró obtener gracias a su gran talento.
El ciclo inicia con la proyección de Audrey, un documental dirigido por Helena Coan en el que no solo se aventura a explorar de cerca la faceta artística de la actriz, sino que también profundiza en su compleja vida personal y su lado humanitario. La cinta reúne archivos e imágenes nunca antes vistos, secuencias cinemáticas de danza y entrevistas íntimas con las personas que conocieron a Audrey Hepburn. La película estará disponible en la Sala 2 el lunes 17 de junio a las 17:00 y 19:00 horas.
La Princesa que quería vivir (1953) es una película dirigida por William Wyler, en la que Audrey hace su primer papel como protagonista interpretando a una princesa que huye de sus obligaciones reales. En su visita a Roma conoce a un periodista americano quien en busca de una exclusiva finge no saber su verdadera identidad, pero su plan fracasa al enamorarse de ella. El film será proyectado el martes 18 de junio a las 17:00 y 19:30 horas.
La muestra continúa con la proyección de la cinta Sabrina (1945) del director Billy Wilder, en la que Sabrina (Audrey Hepburn), hija de un chofer británico, está enamorada de del hijo menor de la familia Larrabee. El chico coquetea con ella pura diversión y su padre la envía a París de donde regresa ya convertida en una mujer elegante y seductora, que vuelve locos a David y Linus, los dos hermanos Larrabee. El film será exhibido el miércoles 19 de junio a las 17:00 y 19:30 horas.
Audrey muestra su gran talento y elegancia en la cinta Love in the afternoon, en la que interpreta a una inocente chica de nombre Ariana Chavasse, quien es seducida por un playboy millonario norteamericano de nombre Frank Flannagan. Lo que él no sabe, es que el padre de la joven es el detective Claude Chavasse. Podrá verse esta película el jueves 20 de junio a las 17:00 y 19:30 horas.
Como parte del Homenaje a Audrey Hepburn, también serán proyectadas las cintas:
-
Funny Face: viernes 21 de junio a las 17:00 y 19:00 horas
-
Historia de una monja: lunes 24 de junio a las 16:00 y 19:00 horas
-
Lo que no se perdona: martes 25 de junio a las 17:00 y 19:30 horas
-
Diamantes para el desayuno: miércoles 26 de junio a las 17:00 y 19:00 horas
-
Charada: jueves 27 de junio a las 17:00 y 19:30 horas
-
París, tú y yo: el viernes 28 de junio a las 17:00 y 19:30 horas
-
Mi bella dama: el sábado 29 de junio a las 16:00 y 19:00 horas
-
Espera la oscuridad: domingo 30 de junio a las 17:00 y 19:00 horas
El ciclo de cine “Homenaje a Audrey Hepburn” estará disponible en la Sala 2 de las Salas de Cine de Arte del CCU-BUAP, del 17 al 30 de junio, con acceso gratuito. (AD)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 4 horas 31 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 25 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 18 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 9 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 45 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 3 horas 41 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 5 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 8 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 13 mins
