• Seguridad

Adolescente de 14 años viola a su sobrino de 5 en hotel de colonia 20 de Noviembre

  • Fernanda Escobedo
El presunto responsable se dio a la fuga y se sabe que la agresión ocurrió al interior del hotel 20 de Noviembre
.

Al interior de un hotel de la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla, un adolescente abusó sexualmente de su sobrino de 5 años de edad. El agresor metió al pequeño contra su voluntad a uno de los baños para así atacarlo.

La madre del menor, al enterarse de lo ocurrido, pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que uniformados arribaron al punto; sin embargo, no lograron detener al agresor, quien se dio a la fuga.

Por su parte, vecinos de la zona, al enterarse de lo que ocurrió dentro de una de las habitaciones de este hotel ubicado en la 9 Norte, entre 72 y 74 Poniente, calificaron este hecho como atroz.

La historia inició cuando una familia originaria del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez llegó a la ciudad de Puebla para resolver unos asuntos personales.

La familia se encuentra conformada de la siguiente manera: un menor de 5 años, su madre, el abuelo y padre de la mujer y un adolescente de 14 años (hermanastro de la mamá y tío del pequeño).

Todos ellos llegaron la noche del lunes al hotel 20 de Noviembre, ahí la mujer rentó dos habitaciones, una para ella y su pequeño y otra para su papá y su hermanastro, es decir, el tío de la víctima.

De acuerdo al relato de la mamá de la víctima, la mañana del martes notó extraño el comportamiento de su hijo y comenzó a preguntarle qué había ocurrido.

El menor de 5 años le respondió a su mamá que su tío (el adolescente de 14 años), al quedarse solos, lo metió al baño para atacarlo sexualmente.

La mujer de inmediato llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y los oficiales, tras tomar conocimiento, pidieron el apoyo de una ambulancia de Protección Civil.

En el hotel, los paramédicos valoraron al menor de 5 años, quien presentó huellas de haber sido abusado sexualmente, pues parte de su área íntima tenía desgarre.

Mientras tanto, los uniformados comenzaron a inspeccionar el lugar para encontrar al responsable, pero todo fue en vano debido a que el adolescente ya no se encontraba en el sitio.

Por el momento lo único que se sabe de este caso es que personal del Departamento de Atención a Víctimas de la corporación brindó apoyo psicológico al menor y a la mujer, además de que los trasladaron a la Casa de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, para continuar con el procedimiento correspondiente.

Además, se desconoce también qué ocurrió con el padre de la mujer, pues tampoco fue localizado. Se espera que en rueda de prensa la Fiscalía brinde más detalles al respecto. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: