- Seguridad
Matrimonio y su hija de 3 años son golpeados por familia de Xonacatepec
Un matrimonio y su hija de apenas 3 años fueron golpeados por 12 integrantes de una familia que habita en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla; el pleito inició porque uno de los agresores chocó contra el vehículo de la familia y al parecer iba en estado de ebriedad.
Las víctimas, quienes resultaron con fracturas y golpes en la cabeza, denunciaron que fueron amenazados de muerte por sus agresores y temen por su vida, además los vecinos de la zona les advirtieron que quienes los golpearon son conocidos por “problemáticos”.
“Nuestro error más grande fue salir por esa avenida”, lamentó Marielt T, víctima de una agresión a golpes mientras cargaba a su hija en brazos, a la par su esposo y su hermana resultaron heridos de gravedad el domingo por la noche.
De acuerdo con el testimonio de Marielt T, alrededor de las 20:00 horas del domingo, en el barrio San José, venía de regreso de visitar a sus familiares, junto con su esposo e hija.
Para regresar a su domicilio tomaron una vía alterna, la cual consiste en rodear la iglesia del barrio San José, cuando el conductor de una camioneta blanca impactó por detrás su vehículo, provocando que por el golpe Marielt se rompiera el labio y su hija presentará un cuadro de shock.
“Mi esposo reaccionó al golpe y dio un volantazo, yo me pegué con el asiento del copiloto y mi hija salió volando. Entonces mi esposo decide alcanzar al responsable porque el sujeto en ningún momento se detuvo, se quiso dar a la fuga; lo alcanzamos casi cuadra y media después, nos bajamos y empecé a grabar porque ya había notado el estado en el que estaba, ebrio”, indicó Marielt T.
Cuando Marielt y su esposo comenzaron a cuestionar al responsable la primera reacción del sujeto fue aceptar su error y señalar que iba a hacerse responsable, con la condición de que fueran a su casa debido a que vivía muy cerca.
El esposo de Marielt le respondió que no entrarían a su casa debido a que no lo conocían y el responsable de nueva cuenta intentó darse a la fuga. Ante ello, Marielt abrió la puerta del copiloto de la camioneta del responsable para que no escapara y le pidió que arreglaran las cosas.
Esta situación tuvo como testigos a los vecinos, quienes les indicaron a Marielt y a su esposo que el ebrio vivía a la vuelta. Otro hombre señaló que daría aviso a sus familiares para que salieran y se arreglara la situación; a la par, la hermana de la afectada y su esposo llegaron al sitio tras ser alertados.
“Yo no sé qué le dijo el chico a la familia de este joven, estaba tranquilo, sólo de repente vimos que salieron como 12 personas, entre ellas mujeres que comenzaron a agredirnos. Una salió con un palo y nos empezaron a pegar, no les importó que tuviera a mi hija en brazos”, lamentó Marielt.
Marielt cubrió a su hija y se hizo “bolita”, a ella le pegaron en el brazo, provocándole una fractura, y la golpearon en la cabeza al grado de dejarla inconsciente.
En tanto, al esposo de Marielt le pegaron en las costillas, le causaron un derrame en el ojo y una lesión profunda en la cabeza, además le quedaron marcas de rasguños.
La hermana de Marielt, al verla inconsciente, tomó a su sobrina de 3 años y le cubrió los ojos. Ahí las mujeres y familiares del responsable del choque le dijeron que si soltaba a la niña también le iban a pegar, además las amenazaron de muerte; en tanto, la pequeña sólo gritaba que dejaran en paz a su mamá, rompiendo en llanto.
La familia del conductor ebrio continuó con sus amenazas de muerte hasta que notaron que los afectados alcanzaron a llamar a emergencias y se dieron a la fuga.
Hasta ahora se sabe que Marielt y su familia interpusieron ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la agresión que sufrieron; sin embargo, dijeron temer por su vida, pues vecinos les advirtieron que son problemáticos y que cuentan con armas de fuego al interior de su domicilio.
Marielt pide justicia para ella y su familia y que los hechos no queden impunes, por ello espera que con la denuncia interpuesta las autoridades realicen lo propio para proceder a su aprehensión. (MCJ)