- Sociedad
Ser un ejemplo para los hijos, el llamado del obispo auxiliar para padres poblanos
El obispo auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, invitó a los feligreses a servir al prójimo; asimismo, hizo extensiva sus felicitaciones por el Día del Padre.
Durante la misa de este domingo realizada en la Catedral de Puebla, Martínez Castillo señaló que en los últimos años la gente se ha ido olvidando de la capacidad de la gratitud, por ello dijo que es necesario aprender a vivir de manera más abierta y acogedora.
“Cada vez vivimos más frustrados, más insatisfechos, más tristes, más enojados, más limitados. Pretendemos construir una historia de éxito y felicidad al margen de dios, quien es el que da todos los elementos para conseguir ese objetivo”, expresó.
Comentó que la actitud de servicio tiene que ver con compartir alegría, los bienes, con la capacidad de escucha y con todo lo que se puede hacer por las personas, sobre todo por las más pobres, las más necesitadas y las más vulnerables.
El obispo auxiliar también hizo una oración por los padres de familia, a quienes pidió que sigan siendo un ejemplo para sus hijos.
“Recuerden que los hijos son un regalo de Dios que él quiso confiárselos a ustedes, hoy celebramos el Día del Padre, muchas felicidades nos he tenido presente en la oración y en particular aquellos que viven difíciles y no les permiten estar en la mejor experiencia en este momento, pedimos por ustedes”, dijo. (MCJ)