- Deportes
Revocan suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México
Luego de que la jueza primera de Distrito en Materia Administrativa en el Primer Circuito, Minerva Mendoza, impusiera que las corridas de toros se suspendían de manera provisional ante el amparo promovido por la asociación civil Va Por Sus Derechos; esta fue removida.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa eliminó por unanimidad la resolución de la titular del Juzgado después de que concediera la medida cautelar impuesta por la organización con el argumento de que las corridas de toros violan el derecho a un medioambiente sano.
Pendiente la decisión final
A pesar de que las corridas de toros regresarán a la Plaza México pese a dicho fallo, aún queda pendiente la decisión definitiva sobre la continuidad de la fiesta brava, ya que el pasado 10 de mayo estaba prevista la resolución, no obstante, fue diferida en los próximos días.
¿Cuándo se llevará a cabo la audiencia?
El próximo 20 de mayo se tiene programada la audiencia para determinar la concesión o denegación de la cancelación definitiva, a menos de que se presente un nuevo aplazamiento de la resolución que se presentó desde el pasado 3 de mayo.
Cabe destacar que en caso de que se conceda la suspensión, su revisión por un Tribunal Colegiado podría prolongarse durante varios meses, hecho que llevaría a que los eventos taurinos en la Plaza México se vean afectados, aunque en estos momentos, no cuentan con temporada activa.
Los animales tienen derechos
Debido a que la asociación civil Va Por Sus Derechos argumenta que su demanda presenta aspectos novedosos respecto a los amparos previos, como enfocarse en los derechos de los animales y no en derechos humanos, en una entrevista con EFE, el abogado de Tauromaquia Mexicana aseguró que en ninguna constitución "los animales tienen derechos". (AD)
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 6 horas 3 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 6 horas 6 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 6 horas 20 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 6 horas 29 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 6 horas 48 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 7 horas 5 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 6 horas 34 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 6 horas 43 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 10 horas 21 mins
