• Elecciones

Mario Riestra niega participación de Tania N., en su campaña

  • Fernanda Potenciano
Augusta Valentina Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, enfatizó que no es su trabajo juzgar el caso de detención de la candidata priista
.

Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, aseguró que Tania N., suplente de la aspirante a una diputación plurinominal y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos, no tenía relación alguna con su campaña.

Cabe recordar que Tania N., fue detenida el pasado sábado 4 de mayo y ayer en audiencia le fueron imputados siete delitos, entre ellos portación de arma de fuego, delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa, entre otros; sin embargo, durante su carrera política estuvo ligada a Eduardo Rivera y a Juan de Dios Bravo Jiménez.

Asimismo, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Valentina Díaz de Rivera, puntualizó que no juzgará a Tania N., y que ese será trabajo de la autoridad; evitó fijar postura sobre su presunta culpabilidad o inocencia.

"No vamos a defender a nadie, pero tampoco lo vamos a condenar", afirmó la panista.

Mario Riestra reitera que estas son las elecciones más violentas

En otro tema, Mario Riestra reiteró que estas son las elecciones más violentas que ha vivido el estado, pues han existido intentos de atentados y amenazas a candidatos.

En rueda de prensa, el candidato hizo un llamado al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que estos actos no continúen hacia el día de las elecciones.

"En Puebla capital la elección nunca había sido tan violenta y eso es muy fácil de comprobar. Estamos haciendo una exigencia al gobierno estatal para que evitemos precisamente que al 2 de junio esta tendencia se ratifique".

Asimismo, destacó los recientes sucesos que han vivido él y el intento de atentando contra el candidato a la gubernatura por la misma coalición, Eduardo Rivera Pérez.
"Nunca habían sucedido agresiones directas contra candidatos a la alcaldía, contra el candidato a gobernador y las solicitudes de protección", aseveró.

Lo anterior porque el pasado 22 de abril Riestra Piña anunció que fue amenazado de muerte durante un evento de su campaña en San Francisco Totimehuacan por una persona que se encontraba entre los asistentes.

También, el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció el pasado 4 de mayo que vecinas de su fraccionamiento habían sido víctimas de un grupo de personas que irrumpió en su domicilio en busca de él; más adelante dio a conocer que también estos personajes lo amenazaron de muerte.

De igual forma, destacó las medidas de protección solicitadas por distintos candidatos en Puebla, pues de acuerdo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, de 48 solicitudes realizadas, al menos 23 candidatos ya contaban con esta seguridad, esto hasta el pasado 30 de abril. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: