• Nación

Turista Jack Carter fue asesinado en Ensenada a cuatro meses de su boda

  • María Gutiérrez
Según informes de las autoridades, el surfista estadounidense y los dos australianos fueron víctimas del crimen organizado
.

Luego de que Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó el asesinato de Jack Carter RhoadJake Robinson y Callum Robinson, los tres turistas —uno estadounidense y dos autralianos— reportados como desaparecidos en Ensenada, se dio a conocer que una de las víctimas se casaría en unos meses.

De acuerdo con el registro de matrimonios a través de internet, Zola, el ciudadano de Estados Unidos, Jack Carter Rhoad, llevaría a cabo su boda en la ciudad de Columbus, Ohio, el 17 de agosto de 2024.

Al parecer, un día antes del matrimonio, Carter junto con su pareja tendrían un evento para recibir a los invitados, según información de la revista People, Rhoad y Weirtz.

Si bien, hasta el momento no se tienen declaraciones de Natalie, pareja de la víctima, una publicación de él en julio de 2023 evidencia que, para el momento de su desaparición, llevaba nueve meses comprometido con su novia.

En tanto, respecto a los otros turistas asesinados, se conoció la publicación de Emily Horwath, novia de Callum Robinson, quien puso varias fotografías en memoria del australiano.

“Mi corazón está destrozado en un millón de piezas. No tengo palabras”, mencionó Horwath en la primera imagen.

 

Asesinato de 3 turistas extranjeros en Baja California

Tras el reporte del hallazgo de cuatro cuerpos en pozo cubierto en Santo Tomás, Ensenada, la FGE confirmó que tres de los cadáveres pertenecían a los extranjeros desaparecidos desde el 28 de abril.

“La confirmación se da una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que se realizaran las pruebas de genética”, afirmó en una conferencia de prensa la fiscal María Elena Andrade.

Asimismo, el domingo, la institución detalló que los turistas fueron asesinados aproximadamente hace siete días y que sus cuerpos evidenciaron un disparo en la cabezahuellas de golpes y pérdida de piezas dentales.

En este sentido, las autoridades de Baja California señalaron que la versión del homicidio apunta a que se presentó por un robo, ya que, al parecer, las víctimas se habían resistido al asalto del vehículo en el que se transportaban.

“(El ataque) no fue por motivo del surfeo, fueron víctimas que se presentaron en el momento y quisieron robarse el vehículo, ese era el objetivo”, afirmó.

Finalmente, Andrade mencionó que las personas que, en los operativos de investigación para localizar a los turistas, fueron detenidas, se encuentran vinculadas a un proceso legal.

En el caso de “El Kekas”, está en arresto y en proceso por el delito de desaparición de personas y, podría ser agregado, el presunto homicidio de los turistas. Mientras que su pareja, Ari Gisel N. y Cristian Alejandro N., hermano de “El Kekas”, están en proceso por porte de estupefacientes. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: