• Nación

Obispo Salvador Rangel solicita egreso voluntario del hospital

  • Ana Ruiz
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares inició una carpeta de investigación sobre el secuestro del clérigo
.

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, solicitó su egreso voluntario del Hospital General ‘Dr. José G. Parres’ de Cuernavaca, Morelos, donde se encontraba recibiendo atención medica después de haber sido secuestrado.

A través de redes sociales, mediante el Servicio de Salud de Morelos (SSM), se dio a conocer que, durante la noche del lunes 29 de abril se solicitó el egreso voluntario de monseñor Salvador Rangel Mendoza.

Fue reportado como desaparecido la tarde del pasado lunes, así lo dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ya que no habían tenido noticias del clérigo desde el 27 de abril; sin embargo, horas más tarde se reportó que fue localizado.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Morelos -en donde vivía desde su retiro, y se tuvo contacto con él la última vez-, inició una carpeta de investigación por parte de Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.

Por lo que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó en entrevista para Milenio Televisión que el obispo fue privado de su libertad por varias horas, y que más tarde, esperaban pudiera declarar sobre lo ocurrido.

“Fue privado de la libertad por varias horas, se sabe que está estable, mañana tendremos una declaración forma”, señaló Carmona. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: