- Medio Ambiente
Primer trimestre del año deja 112 incendios forestales en Puebla
Durante el primer trimestre del 2024 en el estado de Puebla se han registrado 112 incendios forestales, la mayoría han ocurrido en Tlachichuca, Xiutetelco, Zacatlán, San Nicolás de los Ranchos y Atzizintla, pues los cinco territorios concentran el 45 por ciento de los incidentes, así lo indicó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla a través de una solicitud de transparencia.
El municipio de Tlachichuca ha sido el más afectado por los incendios forestales durante los primeros tres meses de este año, ya que la Secretaría de Medio Ambiente indicó que ahí sucedieron 31 incidentes.
Por otra parte, Chignautla, Zacatlán, Xiutetelco y Tepatlaxco de Hidalgo tuvieron seis incendios forestales de enero a marzo de este año, aseveró Medio Ambiente.
Otros municipios como Atzilzintla y San Salvador El Seco sólo han tenido, cada uno, cinco incendios forestales en tres meses.
En San Nicolás de los Ranchos han sucedido cuatro incendios forestales, mientras que en Ocotepec, Cuyoaco y Tlahuapan han ocurrido tres incendios respectivamente.
Ahora bien, en Puebla capital, Zautla, Chalchicomula de Sesma, se han suscitado dos incendios forestales en los primeros tres meses del año, reportó Medio Amiente.
Los municipios que han tenido menos incendios forestales
En la respuesta que envió la Secretaría de Medio Ambiente vía transparencia a e-consulta se encuentra el listado de municipios que de enero a marzo de 2024 sólo han tenido un incendio forestal.
La lista la conforman 26 municipios, como Acajete, Ahuazotepec, Aljojuca, Calpan, Chignahuapan, Chilchotla, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Ixcaquixtla, Jolalpan, Lafragua, Libres, Ocotepec, Ocoyucan, Oriental, San Nicolás Buenos Aires, San Pedro Cholula, Santa Inés Ahuatempan, Soltepec, Tepango, Tepenzintla, Teziutlán, Vicente Guerrero y Xiutetelco. (MCJ)
Destacadas
-
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 7 horas 41 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 30 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 22 horas 20 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 23 horas 36 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 día 9 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 3 horas 15 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 3 horas 39 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 30 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 21 horas 45 segs
