• Seguridad

La “Mata Perros”, al penal de San Miguel por el delito de crueldad animal

  • Fernanda Escobedo
La autoridad judicial aceptó todas las pruebas en contra de María Consuelo y fue vinculada a proceso
.

María Consuelo “N”., alias “La Mata Perros de Bosques de San Sebastián”, fue enviada al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria luego de haber asesinado a decenas de canes en 2019 y vender su carne como alimento.

Cinco años después de que los vecinos de Bosques de San Sebastián exhibieran el departamento de la mujer, donde mantenía hacinados en jaulas a decenas de perros, además de que los cuerpos desmembrados de otros canes fueron encontrados en su refrigerador, se encuentra enfrentando cargos por crueldad animal.

María Consuelo fue detenida el pasado jueves luego de que las autoridades ministeriales la estuvieron buscando por casi cuatro años, pues esta mujer tras estar unos cuantos días en prisión en 2019 por este tipo de hechos, salió libre debido a que no existía una carpeta de investigación por actos de crueldad animal.

Debido a ello, el grupo que integran los Abogados Animalistas de Puebla al ver que este caso quedó impune al momento, decidieron integrar con pruebas, una carpeta de investigación en su contra por el asesinato de varios perros en dicha colonia.

Tras su detención, el viernes 19 de abril, la mujer tuvo su primera audiencia en el Centro de Justicia de la 11 Sur por delitos contra los animales, la parte acusatoria que fueron los Abogados Animalistas de Puebla, evidenciaron todas las pruebas en contra de “La Mata Perros”, por lo que, al verlas suficientes, el juez de control calificó como legal su detención.

Sin embargo, los abogados de María Consuelo solicitaron la duplicidad de término constitucional de 144 horas, por lo que ese día la mujer no quedó vinculada a proceso en lo que su defensa buscaba más pruebas para argumentar su presunta inocencia.

Fue así como la audiencia inicial se reanudó este miércoles 24 de abril a las 09:00 horas, en donde finalmente la autoridad judicial aceptó todas las pruebas en contra de María Consuelo y por este motivo decidió vincularla a proceso por delitos contra los animales.

A su vez, el juez determinó un plazo de investigación complementaria de tres meses, es decir, que en julio se llevaría a cabo la audiencia intermedia en contra de María Consuelo.

No obstante, la autoridad judicial determinó como medida cautelar la prisión preventiva necesaria hasta que culmine el proceso legal en contra de la imputada, es decir, “La Mata Perros de Bosques de San Sebastián” estará en el penal de San Miguel. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: