La traición del gobernador

  • Carlos Macías Palma
.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

Humillados, ofendidos y maltratados, los trabajadores del gobierno del Estado han tenido que sufrir la exclusión y arrogancia del morenovallismo. Un tipo por quien votaron en el año 2010 para convertirlo en gobernador, ha pagado ese apoyo con desdén y con desprecio.

Pero ahora, con las elecciones del próximo domingo, los burócratas, todos, tienen la gran oportunidad de equilibrar poderes. Y todos aquellos que fueron despedidos injustamente, la oportunidad de cobrar los agravios.

Rafael Moreno Valle se ha permitido, la contratación de decenas de personas provenientes de otros estados del país para ocupar los lugares que corresponden a los poblanos. La mayor parte de los mandos medios son ocupados por gente de fuera. De todos lados, menos de Puebla, parece ser la indicación de un gobernador que ha despreciado a los poblanos, a quienes gobierna, a quienes pidió el voto, a quienes le dieron su confianza. A todos ellos, los ha traicionado.

En todas las dependencias estatales existen personas que han llegado de otros lados y ocupan los lugares de privilegio, los mejor pagados, los de más altas prestaciones. Y todos, son de fuera, menos de aquí. Y esa es la indicación del gobernador: nadie de Puebla. A los poblanos nos odia.

Un gobernador que traiciona a su pueblo, no merece nunca más un nuevo apoyo. Una y otra y otra y otra vez, el gobernador ha dado muestras de desdeñar a los poblanos. Policías, empleados de la SEP, de Gobernación, de la Contraloría, de la Procuraduría de Justicia, de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, del Trabajo y Competitividad. En fin, de todas las dependencias sufren a diario de la invasión de los fuereños a quienes Moreno Valle ha dado la oportunidad de trabajar, mientras que a los nuestros se las ha quitado.

Y qué decir de todos aquellos que fueron despedidos fulminantemente al inicio del gobierno de Moreno Valle. Aquellas jefas y jefes de familia, quienes en un instante fueron enviados a su casa con una patada en el trasero, por el simple delito de ser trabajador del gobierno del Estado. 

Hoy es tiempo de equilibrar. Las elecciones son la gran oportunidad.

El Verdugo

Cansados de arrogancia y corrupción desmedida, los trabajadores del gobierno del estado se volcaron en las urnas en el 2010 para apoyar a Moreno Valle. El Verdugo dice: a cambio recibieron cuchillada por la espalda.

Gracias.