- Nación
Atentan contra precandidato a alcaldía de Alcozauca, Guerrero
Dos sujetos con armas largas atentaron contra Crispín Agustín Mendoza, precandidato a la alcaldía de Alcozauca, Guerrero, por el Partido del Bienestar Guerrero, la madrugada de este 21 de marzo.
Los atacantes llegaron al domicilio del político en un automóvil marca Nissan, modelo Tsuru, color blanco y dispararon en varias ocasiones contra la fachada del inmueble ubicado en la calle Miguel Espinobarros de la cabecera municipal homónima.
Tras la ráfaga, los presuntos sicarios emprendieron la huida; horas después del atentado, un auto con las mismas características fue hallado sobre la carretera Alcozauca-Tlapa; se encontró impactado contra una elevación y consumido por las llamas.
Candidato y familia resultan ilesos
Los disparos que se sucedieron cerca de las 02:00 horas de este jueves 21 de marzo sorprendieron a Crispín Agustín Mendoza y su familia, que se encontraban al interior de su domicilio al momento del ataque.
En un video donde quedó registrado el hecho, se observa a dos hombres a bordo del automóvil referido llegar al domicilio del político; al bajar arrojaron un paquete —se presume una manta con amenaza contra el precandidato— y dispararon.
El hombre y su familia salieron de su hogar ilesos; tras escuchar el automóvil irse de la zona, Mendoza llamó a los números de emergencia para solicitar auxilio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal llegaron al sitio cerca de las 06:00 horas para comenzar con las investigaciones pertinentes; al momento no se ha proporcionado información sobre los responsables del asunto.
Ataque, presuntamente por plaza en Alcozauca
Páginas en redes sociales de medios locales señalaron que, tras el ataque contra Agustín Mendoza, una manta apareció en inmediaciones de su domicilio.
El mensaje se trató de una amenaza contra el político, por presunta venta de armas, cartuchos y drogas. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 47 mins 57 segs -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 59 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 37 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 11 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 20 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 6 horas 28 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 41 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 38 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 horas 26 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 44 mins
