- Municipios
Tráiler embiste y mata al párroco de San Jerónimo Xayacatlán, Puebla
Lázaro Cedillo Cedillo, quien hasta hace días se desempeñaba como párroco de la iglesia de San Jerónimo Xayacatlán, murió a consecuencia de severos golpes y fracturas cuando fue impactado por un tráiler color blanco que invadió el carril donde se movilizaba a bordo de su motocicleta.
El religioso se dirigía hacia una población del vecino estado de Oaxaca en la que tenía contemplado realizar una misa en honor a San José el pasado 19 de marzo.
Durante la tarde del martes el presbítero salió del municipio poblano hacia la comunidad de Fresnillo, en la zona de Huajuapan de León, donde se llevaría a cabo la celebración, misma a la que ya no llegó debido accidente, toda vez que murió de manera instantánea.
El siniestro tuvo lugar en la carretera que comunica de Mariscala de Juárez con la junta auxiliar de Amatitlán de Azueta del municipio poblano de Acatlán de Osorio, a la altura del municipio de Fresnillo de Trujano, ya en Oaxaca.
No se precisó si el conductor del vehículo pesado con placa del estado de Puebla SG 57410 fue o no detenido, pero la unidad quedó a disposición de la autoridad de la Vicefiscalía Regional con sede en Huajuapan de León, estado de Oaxaca, donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio.
El fallecimiento del padre Lázaro Cedillo Cedillo se anunció públicamente durante la misa en honor a los peregrinos del Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia del Carmen.
En tanto que una vez que el cuerpo sea devuelto a sus familiares, después de la práctica de autopsia de ley, se prevé sea llevado a San Jerónimo Xayacatlán donde le oficiarán misa de cuerpo presente, pero hasta el mediodía del miércoles 20 de marzo no se había definido dónde será sepultado.
Un año más de vida sacerdotal
Apenas, el día lunes 18 de marzo de 2024, celebró y festejó un año más de actividad sacerdotal. El presbítero Lázaro Cedillo Cedillo nació el 17 de diciembre de 1966 en la comunidad de El Sabino, San Jerónimo Silacayoapilla, estado de Oaxaca.
Fue ordenado como sacerdote el 18 de marzo de 1995 por manos de Monseñor Felipe Padilla Cardona, mientras que su servicio pastoral en la Diócesis de Huajuapan de León lo realizó en las siguientes parroquias:
- Parroquia de San Simón Zahuatlán - 23 de marzo de 1995
- Parroquia de Santiago Coicoyan – a partir del 21 de julio de 1995
- Parroquia de San Juan Bautista Mixtepec - 11 de enero de 1999, ubicadas en la región de Huajuapan de León
- Parroquia de San Miguel Ixitlán, estado de Puebla – 31 de julio de 2006
- Parroquia de San Juan Bautista Tlachichilco – 8 de agosto de 2013
- Parroquia de San Jerónimo Xayacatlán, estado de Puebla – desde 11 de junio del 2019 y hasta el 19 de marzo de 2024, fecha en que falleció por accidente de tránsito. (EG).