- Municipios
Párroco de Chietla llama a cañeros a cuidar el medio ambiente
Durante la ceremonia de bendición del terreno donde se inició la construcción del edificio de la organización conocida como Azúcar Morena (AM), el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, en el municipio de Chietla, Mucio Cruz Maldonado, hizo un llamado a la sociedad en general para que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente.
En el marco del Tercer Informe presentado por el líder de AM, Alfredo Emilio Sánchez Ramírez, el representante de la Iglesia Católica instó a los productores de caña de azúcar de la zona de Atencingo a que apoyen la lucha contra el calentamiento global. Destacó la importancia de que todos asumamos la responsabilidad de cuidar nuestro mundo, preguntándose quién lo hará si no lo hacemos nosotros.
Recomendamos: Fermín Temoxtle busca posicionar el café de Eloxochitlán en el extranjero
“Yendo a bailar a Chalma no será la solución, todos debemos reforestar, hay mucho campo, mucho terreno, muchas acequias. Si todos sembramos una planta, avanzaremos mucho, pero también debemos evitar el uso de aerosoles, de desechables y no más uso de contaminantes que dañan al medio ambiente. Sólo con reforestación podrá haber lluvia que tanta falta hace en el campo”, dijo.
Cruz Maldonado también anunció la realización de una misa rogativa, con una petición general: que llueva, en beneficio de todos los sectores, ya que el mundo se ha calentado considerablemente.
Por su parte, el dirigente cañero de AM, Alfredo Emilio Sánchez Ramírez, anunció que el edificio estará terminado en un plazo de un año, para beneficio de los productores de caña.
"En tres años me retiraré, pero regresaré en calidad de productor de caña, una actividad que continuaré hasta el final de mis días. Ya hemos adquirido el terreno y hemos colocado la primera piedra. En un año, el edificio estará concluido", afirmó Sánchez Ramírez.
La asamblea de cañeros aprobó por unanimidad el proyecto de construcción del edificio.
Destacadas
-
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 10 mins 16 segs -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 43 mins 57 segs -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 2 horas 28 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 2 horas 49 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 3 horas 3 mins -
Dicotomías del límite llega al Museo San Pedro de Arte con 52 artistasCulturaHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 1 hora 45 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 2 horas 7 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 2 horas 8 mins -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 2 horas 30 mins -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 3 horas 5 mins -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 3 horas 58 mins -
Consulta cómo obtener una de las 154 concesiones de transporte en PueblaSociedadHace: 4 horas 21 mins -
Proponen hasta 9 años de cárcel por difundir información personal de tercerosPolíticaHace: 4 horas 54 mins
