- Gobierno
RUTA Puebla: en un año, incrementó en 500 mil usuarios que usaron el servicio
Durante el primer mes de este 2024, un total de 8 millones 469 mil 148 pasajeros utilizaron la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), un incremento porcentual de 6 por ciento contra enero de 2023, así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este 6 por ciento se traduce en que 491 mil 572 más personas utilizaron el servicio en 12 meses, pues hace un año el sistema de transportación reportó 7 millones 977 mil 576 pasajeros en el mismo mes, de acuerdo con el INEGI.
A pesar de este incremento de casi 500 mil nuevos usuarios en la ciudad de Puebla, en un comparativo de 12 meses, desde enero de 2023 hasta enero de este año, octubre pasado se mantiene como el mes con más demanda.
Durante el décimo mes de 2023, un total de 9 millones 176 mil 776 usuarios fueron transportados por RUTA; el segundo mes con más demanda fue septiembre del mismo año con 8.8 millones y el tercer mes fue agosto, que reportó una demanda de 8.5 millones de pasajeros.
A pesar de que se incrementó el número de usuarios, los kilómetros recorridos disminuyeron 2 por ciento, pues este enero de 2024 se reportaron 2 millones 34 mil 14 kilómetros.
Contra el mismo mes, pero de 2023, existió una baja de 32 mil 687 kilómetros, según reportó el INEGI; asimismo, hubo un incremento de 7 autobuses en circulación, pues en el primer mes de 2023 se contaba con 286 unidades y para este año fueron 293.
La Red Urbana de Transporte Articulado continúa funcionando con tres líneas hasta el momento, las cuales recorren las principales calles de la capital y llegan a algunos municipios y próximamente se estrenará una cuarta.
La Línea 1 recorre desde Tlaxcalancingo hasta Chachapa en la zona industrial, la 2 va de San Ramón hasta la zona de Los Fuertes y la Línea 3 de San Francisco Totimehuacán y va hasta la Capu; se espera que la cuarta pase por seis municipios entre estos Puebla, Amozoc y Cuautlancingo. (MIG)
Destacadas
-
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 57 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 19 horas 33 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 21 horas 8 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 21 horas 17 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 22 horas 20 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 23 horas 8 mins
Destacadas
-
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 51 mins 54 segs -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 55 mins 50 segs -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Amplían perímetro de seguridad en grutas de Chichicazapan; prohíben accesoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Ocoyucan despide con honores al comandante caído en rescateMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 37 mins
